Thursday 25 de April de 2024
PERROS | 23-06-2022 10:59

Invierno 2022: Cinco consejos para cuidar a tu perro del frío

Al igual que sucede con los seres humanos, con la llegada de la temporada invernal nuestros más fieles amigos también sufren las bajas temperaturas. En esta nota te damos algunas claves importantes para protegerlos.
Ver galería de imágenes

La Naturaleza es sabía, por eso todos los animales domésticos se protegen del frío cubriéndose con gruesas capas de pelo, pluma o grasa subcutánea que los ayudan a mantener la temperatura, proporcionando un buen aislamiento. Pero, además, son homeotermos, es decir poseen mecanismos para conservar la temperatura por sí mismos.

De todos modos, sabemos que muchas veces el efecto del frío en nuestros perros nos genera una gran preocupación, especialmente si se trata de cachorros o adultos.

2306_perros

Por eso, y para prevenirlos y cuidarlos del intenso frío que traerá la temporada invernal que acaba de comenzar, te damos cinco consejos para contrarrestar las bajas temperaturas:

1. Lo primero que se puede hacer es dejar que el animal se proteja en el interior de nuestro hogar, colocando en el piso una alfombra o cubriéndolo con una manta en caso de temperaturas muy bajas o si nuestra mascota no tiene pelo. ​

2- No son recomendables los pullovers para perros, debido a que aplastan la pelambre y no permite que se realice el mecanismo natural de aislación que ejercen los pelos.

2306_perros

3- Es muy importante mantener la libreta de vacunas al día, Y, en el caso del frío, es imprescindible que nuestra mascota perruna esté vacunada con la séxtuple. Además, deben estar correctamente desparasitados y muy bien alimentados, con adecuados nutrientes, para protegerlo mucho mejor.

4.. Es fundamental  mantener bien peinada a nuestra mascota y sin nudos, ya que en los lugares donde poseen nudos el         mecanismo de defensa no es efectivo, además de poder evitar el baño. En caso de querer bañarlo, es recomendable secarlos en un lugar cálido y evitar que les ingrese agua en los oídos para prevenir la otitis.

2306_perros

5- Durante la temporada invernal es muy conveniente evitar los cortes de pelo, debido a que su pelaje es el principal amortiguador de las bajas temperaturas.

 

Fuente APRANI

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend