Saturday 20 de April de 2024
PERROS | 23-01-2023 11:00

Consejos antes de comprar un perro mini toy

Sin duda, están de moda y siempre fueron un comodín porque son ideales para la vida en un departamento, para acompañar a personas mayores o para salir a pasear con ellas dentro del bolso. Algunas llegar a pesar menos de 1 kilo. Lista de las más buscados.
Ver galería de imágenes

Histérico, amable, peludo o pelado, pero que sea de tamaño pocket, en lo posible que entre en un abrigo. Demandas de quienes están en la búsqueda de un compañero miniatura. Distintas posibilidades que se ofrecen entre los perros juguete, llamados habitualmente toy ( chiche en inglés). Algunas cosas importantes que se deben conocer antes de salir a comprar uno de ellos.

  • Que el perro sea pequeño no quiere decir que no tenga energía, así que se tendrán que estudiar las características de la raza originaria para encontrar la que mejor se adapta a las necesidades de quienes serán su nueva manada.
  • Tienen mala fama: de ser mordedores o muy inquitos, pero estas razas suelen ser tranquilas; si es cierto que necesitan muchos cuidados y atención.
  • Su tamaño es la causa de que sufran algunos problemas de salud que pueden ser graves. En algunos casos, la búsqueda de tamaños tan pequeños conduce a la endogamia y a técnicas controvertidas que debes tratar de evitarse, acudiendo a criadores de confianza.

01-23-Consejos antes de comprar una mascota mini toy

  • Para ser consideradas dentro de la categoría miniatura cuando se han desarrollado por completo, no deberían pesar más de 4,5 kilos, para no perder esa particularidad de parecer animales de peluche.
  • Los toy proceden de una cría selectiva que busca disminuir el tamaño a la máxima expresión. En este caso, estamos ante los perros tacita de té, los más conocidos, que no pesan más de 1,8 kilos y cuyos cachorros alcanzan apenas el 1/2 kilo. 
  • Su tamaño los hace perfectos para viviendas de reducidas dimensiones, pero esto no quiere decir que sean sedentarios o que no necesiten hacer ejercicio al aire libre.

01-23-Consejos antes de comprar una mascota mini toy

  • Al decidir la compra hay que tener en cuenta la fragilidad de estos animalitos asociada a su tamaño y tener cuidado con los lugares en altura y otras posibilidades que terminan en accidentes domésticos.
  • Si en la casa hay niños muy pequeños considerar que a pesar de su portabilidad no es la raza ideal ya que puedan lastimarlos con maniobras bruscas o caídas. A veces los daños no tienen vuelta atrás.
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend