Thursday 25 de April de 2024
NATURALEZA | 27-03-2023 10:35

¡Qué susto! Avistan a un yaguareté caminando por la ruta de las Cataratas del Iguazú

El felino, de nombre Peter, fue visto por varios conductores mientras circulaban por las cercanías del mencionado parque, del lado brasilero. Video.
Ver galería de imágenes

Varios conductores que circulaban por las cercanías de las Cataratas del Iguazú, del lado brasilero, se encontraron con una inesperada y grata sorpresa: la presencia de un yaguareté que transitaba por la ruta, a plena luz del día, sin mayores problemas ni temores.

2701_yaguareté

Según explicaron desde la ONG Red Yaguareté, cuyo objetivo es salvar a ese animal de la extinción total en la Argentina, a través de sus redes oficiales se trata de un ejemplar macho que oportunamente fue bautizado Peter en homenaje a un investigador brasilero pionero en esta zona.

Además, aclararon que Peter ya había sido visto un par de días atrás caminando por la zona en compañía de una hembra, lo que los hace pensar que pueden estar en presencia de un futuro yaguareté bebé.

2703_yaguareté

En la Argentina el yaguareté se encuentra en peligro crítico de extinción, lo que implica que si no se modifican ciertas amenazas que este felino viene soportando desde hace varias décadas puede llegar a extinguirse por completo en muy pocos años.

Según la Red Yaguareté se estima en todo el país que quedan apenas unos 250 ejemplares adultos distribuidos en tres poblaciones distintas: Yungas de Salta y de Jujuy; en la región chaqueña, casi exclusivamente en Chaco Seco, con incursiones y sitios que deben ser investigados por probable presencia en áreas de Chaco húmedo, y en ciertas zonas de la Selva Misionera o Paranaense, coincidiendo casi en su totalidad con el llamado Corredor Verde.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend