Wednesday 24 de April de 2024
NATURALEZA | 20-03-2023 10:25

¿Qué día y a qué hora exacta comienza el otoño 2023 en la Argentina?

El inicio de la estación asociada a la caída de las hojas no siempre tiene lugar en la misma fecha ya depende del momento en el que se produce la alineación del Sol con la línea del Ecuador. ¿Cuándo será este año y cómo estará el clima?
Ver galería de imágenes

Contrariamente a lo que la mayoría de la gente cree y, al igual que sucede con el resto de las estaciones del año, el comienzo del otoño varía cada año, ya que la fecha exacta de su inicio depende del momento preciso en el que se produce la alineación del Sol con la línea del Ecuador.

Por ello, en esta oportunidad en el hemisferio sur esta época del año que está fuertemente vinculada con la caída y con el cambio de color de las hojas comenzará el lunes 20 de marzo y se extenderá hasta el martes 21 de junio, momento en el cual dará paso a la llegada del invierno.

2003_otoño

Así, según informaron desde el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), en el caso particular de la Argentina, el otoño 2023 dará inicio exactamente a las 18:24 horas de hoy, lunes 20 de marzo, cuando se produzca el equinoccio de otoño que indica el final del verano y la transición hacia el otoño, y culminará a las 11:58 horas del 21 de junio.

Cabe resaltar que en el día del inicio del otoño en el hemisferio sur y de la primavera en el hemisferio norte, tanto el día como la noche tienen una duración exacta de 12 horas.

2003_otoño

En tanto que, a partir de ese momento, los días comienzan a ser cada vez más cortos como consecuencia de que el otoño es la época en que la longitud del día se acorta más rápido que en el resto de las estaciones.

En cuanto al clima que imperará durante este otoño, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que continuarán los días con mucho calor, con temperaturas que estarán por encima de los promedios históricos en cada una de las regiones.

2003_otoño

Mientras que, respecto a las lluvias, el informe del SMN para los meses de marzo, abril y mayo indica que las precipitaciones serán normales o inferiores a lo habitual tanto en el norte del Litoral, como en Cuyo y el centro y norte de la Patagonia, mientras que, en el extremo norte argentino, se espera que se mantengan dentro del rango normal y en las provincias del NIA hay posibilidades de que sucedan lluvias por encima de lo normal

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend