Friday 29 de March de 2024
NATURALEZA | 28-03-2023 10:35

Liberan a cuatro cardenales amarillos en los cielos de La Pampa

Los cuatro ejemplares habían sido decomisados en procedimientos contra la ley de Conservación de Recursos Naturales y fueron trasladados a la Reserva Natural Miguel Fiorucci de esa provincia.
Ver galería de imágenes

Cuatro cardenales amarillos fueron liberados en la Reserva Natural Privada, Miguel Fiorucci que está ubicada en la provincia de La Pampa, según informó el Ministerio de la Producción a través de la Dirección General de Recursos Naturales provincial.

Cabe resaltar que los cuatro ejemplares que ya están volando nuevamente en libertad habían sido decomisados por Infracción a la Ley N° 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre. 

 “Los ejemplares fueron evaluados al ingresar a la Dirección por parte de personal especializado, con la finalidad de conocer su estado físico y sanitario, como así también, su conducta por tratarse de individuos producto del cautiverio”, explicó el director de la Dirección General de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón, 

Todos los cardenales fueron anillados a los fines de su correcta identificación y seguimiento, a la vez que durante la correspondiente cuarentena se corrigió nutricionalmente su dieta y, así, se recuperaron físicamente”, agregó el funcionario pampeano.

Tras cumplir satisfactoriamente con los periodos de cuarentena y de rehabilitación, los cuatro cardenales amarillos fueron colocados en jaulas individuales construidas especialmente para que pudieran volar y recuperar su musculatura para su correcta adaptación al medio natural y, finalmente, fueron liberados en la primera reserva natural privada de La Pampa.

"Elegimos liberarlos especialmente en la Reserva Natural Miguel Fiorucci por el compromiso de su propietario con el ambiente y con el seguimiento de los individuos liberados”, señaló Bonnemezón.

Por último, desde el organismo provincial señalaron que el cardenal amarillo tiene graves problemas de conservación como consecuencia, fundamentalmente, del tráfico ilegal como mascota y de la destrucción de su hábitat natural, y recordaron que la fauna silvestre no es mascota ya que la tenencia y comercialización de animales silvestres está prohibida por Ley N° 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre. 
 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend