Friday 19 de April de 2024
MOTOR | 02-02-2023 12:42

El auto que nació de un celular ya es realidad

La marca se convirtió en uno de los principales exponentes tecnológicos de celulares de costo accesible con el crédito de la firma de la manzanita (Apple), pero fueron por más. La expansión ha sido tal que en China ya preparan esta joya eléctrica, futurista y con precios también alcanzables.
Ver galería de imágenes

Ya se ha filtrado en las redes mostrando sus primeras imágenes.Todo indica que Xiaomi quiere lanzar su auto en 2024, un desarrollo que realmente se dio rápido, pues tan solo en 2021 habían comprado a Deepmotion Tech, una compañía centrada en desarrollar conducción autónoma. Ese mismo año, la compañía anunció una división de desarrollo automotriz que agrandaría la casa madre dedicada a la fabricación de telefonía celular; y para mediados de 2022 ya tenían su primer prototipo funcional. El nombre del auto será: Xiaomi MS11, una suerte de juego de palabras que lo hermanan con el celular de la marca, Xiaomi MI 11.

02-2-El auto que nació de un celular ya es realidad

Se trata de un sedán eléctrico con algo de silueta fastback y detalles que nos recuerdan a algunos deportivos de alto calibre; especialmente sus faros al estilo McLaren. Por su faros, por ejemplo. Pero en este caso no se trata de un software o de autopartes para la industria automotriz sino más bien de un auto completo. 

Delante del techo de cristal y sobre el parabrisas muestra una protuberancia, consistente con la presencia de un LIDAR, mientras que parece haber una cámara encima de la luneta trasera también. Se trata de un sistema que permite la medición precisa de distancias emitiendo pulsos de luz (invisibles al ojo humano), como lo hacen los celulares.

02-2-El auto que nació de un celular ya es realidad

De momento, no se conocen datos acerca de su configuración mecánica (cuántos motores y su ubicación), ni tampoco de su batería y autonomía. Llama la atención la presencia de pinzas de frenos Brembo.

02-2-El auto que nació de un celular ya es realidad

La filial Xiaomi Automobile fue fundada en 2021, con el objetivo producir su primer modelo eléctrico, será 100 % desarrollado por la firma, sin recurrir a fabricantes ya establecidos. A diferencia de la ruta que parece haber adoptado Apple. Su valor de venta se estima en los 40.000 dólares. Y se exportará a Europa con fecha a determinar.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend