Tuesday 19 de March de 2024
INFORMATIVO | 07-02-2023 12:49

Vuelven a extender la veda de pesca en Santiago del Estero

La medida fue tomada por la Dirección de Bosque y Fauna de esa provincia como consecuencia de la gran sequía que afecta a los cauces de agua de la región. ¿Hasta cuándo rige?
Ver galería de imágenes

Como consecuencia de la histórica y gran sequía que afecta a los ríos, lagos y lagunas de Santiago del Estero, el Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, a través de la Dirección General de Bosques y Fauna provincial, informó oficialmente que decidió extender la veda de pesca y de extracción de especies ictícolas hasta el próximo lunes 20 de febrero inclusive.

Desde el mencionado organismo provincial informaron que la medida fue tomada con el objetivo central de mantener y preservar una población estable de peces en todos los espejos de agua provinciales.

Cabe recordar que, si bien en un principio la medida que había sido dispuesta el pasado 6 de diciembre tenía como fecha de vencimiento el 15 de enero y luego fue extendida hasta el 5 de febrero, la alarmante falta de agua en los ríos y en los lagos santiagueños obligó a las autoridades a tener que volver a extender la vigencia de la veda de pesca.    

0702_veda

De acuerdo el anuncio, se trata de una veda de pesca y extracción de todas las especies ictícolas provinciales, o sea, el bagre, la boga, el dorado, la tararira y el sábado.

“La medida ha sido tomada debido a la situación que atraviesa la provincia de Santiago del Estero en relación al agua y en virtud de los informes previos realizados en conjunto entre la Dirección General de Bosques y Fauna y la Subsecretaría del Agua, a fin de preservar y mantener una población estable de peces en ríos y lagos”, establece la disposición provincial.

0702_veda

“Por lo expuesto, la Subdirección de Fauna considera muy importante extender la veda hasta el lunes 20 de febrero inclusive, con el propósito de asegurar y no perturbar el proceso de reproducción, en caso de no registrarse el desove y la mejora de los parámetros citados”, concluye la nueva ordenanza.

Por último, desde el mencionado organismo recordaron que continuarán llevando a cabo los diversos operativos de control en el marco de la Ley N° 4802 de “Protección a la Fauna Silvestre”, y se procederá al secuestro de todos los elementos de pesca (cañas, redes, tramallos, etc.) y a labrar todas las actas de infracción correspondientes.

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend