Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 09-08-2022 17:01

Trenes de larga distancia: ya se pueden comprar pasajes para viajar en septiembre

Así lo dio a conocer oficialmente la empresa Trenes Argentinos. La medida abarca a todos los ramales que parten desde Constitución, Retiro y Once hacia distintos puntos del interior del país. Destinos, horarios, precios y descuentos,
Ver galería de imágenes

La empresa Trenes Argentinos ya habilitó la venta de pasajes para viajar en todos los trenes de larga distancia entre el 1 y el 30 de septiembre próximos.

Esta medida abarca tanto los servicios de la línea Mitre (Retiro – Rosario, Retiro – Córdoba y Retiro – Cevil Pozo), como los de la línea San Martín (Retiro – Junín y Retiro – Justo Daract); los de la línea Sarmiento (Once – Bragado y Once – Pehuajó) y los de la línea Roca (Plaza Constitución – Mar del Plata y General Guido – Divisadero de Pinamar y Plaza Constitución – Bahía Blanca Sud).

Cabe recordar que los pasajes para todos los destinos pueden comprarse a través de la web de SOFSE con un 10% de descuento En tanto que para los jubilados y pensionados la rebaja es del 40% y las personas con discapacidad como un acompañante debidamente acreditados y autorizados no abonan boleto.

0908_trenes

Tren Constitución-Mar del Plata

Desde la cabecera porteña de Plaza Constitución el tren hacia Mar del Plata cuenta con dos frecuencias diarias: a las 06:22 horas, con paradas en Dolores y General Guido, y a las 09.35 horas, con paradas en todas las estaciones intermedias del ramal: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal, Vivoratá.

Además, los viernes se agrega un servicio adicional que parte a las 17.10 horas, regresando desde la Ciudad Feliz a las  01.22 horas del lunes.  

Cabe señalar que durante los días martes, miércoles y jueves de septiembre, los ramales Constitución-Mar del Plata y  General Guido-Divisadero de Pinamar no circularán debido a las obras que se están llevando a cabo en las vías.  .

En cuanto al nuevo valor de los pasajes, mientras el boleto en primera sale $920, quienes deseen viajar en pulman deberán abonar $ 1.100.

0908_mar del plata

Tren Constitución- Bahía Blanca

El trayecto que une Buenos Aires y Bahía Blanca cuenta con dos frecuencias semanales que parten desde Constitución los días s martes y viernes, a las 13.06 horas, en tanto que desde la ciudad balnearia bonaerense lo hacen los miércoles y domingos, a las 21:52 horas.

Los pasajes cuestan  $ 1.155 en primera, $ 1.385 en pulman y $ 4.045 en la opción camarote para dos personas

 

Tren Constitución-Pinamar

El tren a Mar del Plata mantiene la conexión entre General Guido y Divisadero de Pinamar, con un servicio diario que sale de General Guido a las 10.20 horas, en tanto que desde Pinamar lo hace a las 13.05 horas.

A partir del 1 de septiembre el valor único del pasaje entre ambas estaciones pasará a costar $ 235

Tren Once – Bragado

Desde la estación Once, los trenes parten los lunes y viernes a las 18:35 horas, en tanto que desde Bragado lo hacen los lunes a las 02:30 horas. y los miércoles a las 5:20 horas.

0908_trenes

Tren Once – Pehuajó

El ramal Once-Pehuajó cuenta con dos trenes semanales. Asi, mientras desde Once salen los viernes a las 20:55 horas, desde Pehuajó regresan los domingos a las 20:15 horas con paradas en las estaciones Once, Haedo y Bragado y nuevas paradas en 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.

Tren Retiro – Córdoba

El servicio a Córdoba circula con dos frecuencias semanales por sentido. Así, los trenes parten desde la estación Retiro del Ferrocarril San Martín los martes y viernes a las 11.30 horas y arriban a Córdoba Mitre a las 08:26 del día siguiente.

En tanto que desde Córdoba lo hacen los miércoles y domingos, a las 22:13 hs, arribando a la cabecera porteña a las 18:35 horas del día posterior.

La duración del viaje es de aproximadamente 21 horas y todos los trenes se detienen en todas las paradas intermedias:: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.

El valor de los pasajes es de $700 en primera, $ 840, en Pullman y $2.450 en camarote para dos viajeros.

 

Tren Retiro-Junín

El servicio que conecta la terminal porteña con Junín cuenta con un tren diario, que parte de Retiro a las 18:00 joras, en tanto que el retorno es a las 00:50 horas, de domingos a viernes, y a las 02.00 los sábados. El costo entre cabeceras es de 350 pesos en primera y 420 en pullman.

.0908_estación Junin

Tren Retiro – Justo Daract

El servicio Retiro – Justo Daract lo hará con frecuencia semanal, de tal manera que desde Capital sale los viernes a las 21.15 horas, regresando los domingos a las 18.50 horas  desde la localidad puntana.

El precio de los pasajes es de $ 920, en primera, $ 1.100 en pulman y de $3200 en camarato para dos personas 3.200

Tren Retiro – Rosario

El servicio a Rosario circula todos los días de la semana con una frecuencia diaria que se detiene en todas las paradas intermedias:Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.

De esta manera, los trenes salen desde la estación Retiro del Ferrocarril San Martín a las 15:15 horas, arribando  a Rosario Norte a las 22:05 horas, mientras que desde la estación sanfafesina lo hacen  a la 01:50 horas, con arribo a Retiro San Martín a las 8:40 horas.

 De acuerdo con el diagrama implementado a partir de agosto, el viaje entre ambas cabeceras demora 6:50 horas en lugar de las 8 horas que tardaba hasta fines de junio. En tanto que el costo entre ambas cabeceras es de $ 420 pesos en primera y de $ 505 en pulman.

0908_estación rosario norte

Tren Retiro-Tucumán

Los trenes a Tucumán parten desde la estación Retiro del Ferrocarril San Martín los miércoles y domingos a las 21:30 horas, deteniéndose en la flamante estación de San Lorenzo a las 06:24 hs. del día posterior y llegando a Cevil Pozo, Tucumán, a las 05:30 horas.s.

En tanto que desde Cevil Pozo parten los martes y viernes a las 21:33 horas,, pasando  por San Lorenzo a las 20:29 horas. del día posterior y arribando a Retiro a las 05:30 horas del día posterior.

En todos los casos los trenes se detienen en: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, San Lorenzo, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda.

Por su parte, el costo entre cabeceras es de $ 1.070 en primera, $ 1.290 en pullman y de $ 3.740 en camarote para dos personas.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend