Saturday 20 de April de 2024
INFORMATIVO | 30-03-2023 14:39

Te presentamos a Trinity, el primer tiranosaurio que subastarán en Europa

Más de la mitad de su cuerpo fue ensamblado con huesos de tres ejemplares distintos de T-Rex. ¿Cuándo será el remate, cómo participar y en qué cifra calculan venderlo? Video.
Ver galería de imágenes

Con sus imponentes e intimidantes 11,6 metros de largo y 4,5 metros de altura, Trinity está a punto de convertirse en el primer tiranosaurio que se subastará en Europa y el tercero en todo el mundo,

Según informaron desde la prestigiosa casa de remates Koller, a través de un comunicado de prensa, Trinity será rematado en la sede que la mencionada firma tiene en Zurich, Suiza, el próximo 18 de abril por un valor que, según estiman, rondará entre los 5 y los 8 millones de dólares.

3003_trinity

De esta manera, de alcanzar esa millonaria suma, este gigante superará por amplia diferencia a Stam, uno de los dos tiranosaurios que ya fueron subastados en el mundo, y que fue vendido en 2020 por la casa de subastas Christie´s de Londres a un empresario de Dubai por la nada despreciable suma de 3.180.000 dólares.

Más de la mitad del esqueleto de Trinity fue ensamblado utilizando huesos de tres diferentes ejemplares de T-rex que fueron desenterrados entre los años 2008 y 2013 durante una serie de excavaciones realizadas por investigadores estadounidenses de las Montañas Rocosas, en los estados de Montana y Wyoming, al oeste de Estados Unidos.

"El año pasado tuvimos una llamada de un particular estadounidense que nos ofreció esta pieza", explicó Cyril Koller, consejero delegado de Koller, a la agencia EFE

“Estamos muy entusiasmados por poder culminar de este modo muchos meses de trabajo. Tan pronto como supimos de Trinity, iniciamos nuestras investigaciones para saber cómo de originales eran estos restos y qué historia había detrás de los dinosaurios que lo componen", agregó el especialista.

3003_trinity

Aunque hasta el momento los expertos todavía no han podido determinar de qué manera murieron los tres tiranosaurios que le dieron vida a Trintiy, creen que sus muertes no se debieron a causas naturales y que pudieron haber muerto ahogados en alguna inundación o producto de una voraz pelea con otros gigantescos animales.

Por último, si bien Koller prefirió no dar más detalles a la prensa acerca de quiénes podrán participará de esta inusual subasta para mantenerlas en el más absoluto de los anonimatos, reconoció que ya hay muchas personas, empresas y organizaciones interesadas en comprar a Trinity, aunque la idea de los rematadores es que lo compre un individuo particular.

3003_trinity

"Que vaya a pasar a manos privadas no impide que el público vaya a poder verlo. De hecho, algo similar pasa con las obras de arte, y en muchas ocasiones las personas que las tienen en propiedad acceden a mostrarlas en los museos o a ponerlas a disposición de la ciencia", señaló el experimentado rematador.

“Los tiranosaurios no solo son una innegable fuente de fascinación para todos los aficionados a los dinosaurios, sino que además suponen un incentivo económico para los museos que cuentan con algún ejemplar en su colección”, concluyó Kollerr.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend