Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 23-05-2023 13:59

Te invitamos a conocer el flamante Centro de Interpretación y Planetario Elsa Rosenvasser Feher de Santa Cruz

Donado por una científica argentina y ubicado en el Parque Patagonia, el lugar ofrecerá innovadoras muestras interactivas sobre astronomía y geología, además de un espacio para interpretar los cielos y las estrellas.
Ver galería de imágenes

Ubicado en el corazón del Parque Patagonia, en la provincia de Santa Cruz, el flamante Centro de Interpretación y Planetario “Elsa Rosenvasser Feher” acaba de ser inaugurado oficialmente.

El nombre del centro rinde homenaje a su donante y creadora, la científica argentina Elsa Rosenvasser Feher, quien dedicó toda su vida y su carrera profesional a la enseñanza y a la divulgación científica, destacándose en la concepción de muestras interactivas y de contenidos para museos de ciencias.

2305_planetario

Mi madre tenía una fascinación por las estrellas del hemisferio sur. La Patagonia y la Argentina fueron su casa hasta el último día”, relató Paola Feher, la hija de Elsa, durante la ceremonia de inauguración.

“Por eso, estaba tan entusiasmada con este proyecto, con devolver algo, de poder dejar la marca de su carrera en un lugar que era muy emocionante para ella”, concluyó.

2305_planetario

El predio que cuenta con un gran espacio para interpretar los cielos y las estrellas ofrecerá innovadoras muestras interactivas acerca tanto de la astronomía y de la geología, como así también de la cada vez más preocupante pérdida de la biodiversidad y de la restauración ecológica.

2305_planetario

Las numerosas salas temáticas, dispuestas a lo largo de los casi 800 metros cuadrados de superficie con que cuenta el lugar, están literalmente sumergidas en la estepa e invitan a explorar, en una original e interactiva muestra, la formación geológica de la región, desde la aparición de los humanos en el planeta, la evolución de sus especies, la crisis de biodiversidad y la restauración de los ecosistemas como una solución a la crisis de extinción y al cambio climático.

Cabe señalar que la creación de este Centro de Interpretación y Planetario es una de las iniciativas conjuntas que están previstas en el “Plan Estratégico 2020-2023” consensuado entre la provincia de Santa Cruz y la Fundación Rewilding Argentina con el fin de potenciar y de posicionar a la región noroeste de Santa Cruz como un gran destino cultural y de turismo de naturaleza.

2304_planetario

“El destino turístico Parque Patagonia, en el noroeste de Santa Cruz, aumenta su capacidad y calidad para recibir visitantes, con la apertura de este nuevo Centro de Interpretación y Planetario”, señaló Sofía Heinonen, directora de Rewilding Argentina.

“Las áreas protegidas de la región no solo cuentan con excelentes oportunidades de avistar fauna, y hacer trekkings con excelentes vistas a lagos, cañadones y glaciares, sino que se suma el espectáculo de los cielos y su interpretación”, concluyó la especialista.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend