Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 09-08-2022 10:21

Sorprendente: descubren una extraña especie de tiburón que camina

El extraño ejemplar fue avistado por un grupo de investigadores de Discovery Channel mientras nadaba en las profundidades de la costa de Papúa Nueva Guinea, Oceanía. Video.
Ver galería de imágenes

Mientras se encontraban realizando una serie de filmaciones de rutina en las profundidades de las aguas de la costa de Papúa Nueva Guinea, -país soberano de Oceanía, un grupo de investigadores de Discovery Channel descubrió una especie de tiburón capaz de caminar sobre la tierra.

Se trata de un tiburón charreteraHemiscyllium ocellatum ), una especie que se encuentra en la costa sur de Nueva Guinea y en la costa norte de Austraa, que, según relataron los investigadores a Live Science, desarrollaron la capacidad de caminar porque les ayudó a buscar comida en entornos donde otros tiburones no podrían sobrevivir. 

0908_tiburon

Con apenas un metro de longitud, este curioso escualo caminante también es capaz de atravesar aguas poco profundas, de cazar cangrejos y otras clases de invertebrados marinos y, cuando la mueven sus aletas, como si caminasen, para lanzarse y trepar hasta la siguiente poza de marea.

“Es la primera vez en la historia que una de las especies papúes de charreteras ha sido documentada caminando. Esto es tan increíble”, escribió Forrest Galante, un conservacionista biólogo, al compartir imágenes raras de este temible animal en el programa “Isla de los Tiburones Caminantes” que se emitió por Discovery Channel.

“Los tiburones charretera están potencialmente formando nuevas especies a un ritmo notablemente rápido, y, como consecuencia de su movilidad única, las poblaciones pequeñas suelen quedar aisladas y pueden volverse genéticamente distintas, ya que sus genes mutan al azar y se adaptan por separado de otros grupos de genes”, concluyó el especilista

0908_tiburón

Por su parte, según señala un estudio publicado en el Marine& Freshwater Research  esta sorprendente habilidad para caminar ha sido ganada en los últimos 9.000.000 de años, lo que supondría una evolución mucho más rápida que las del resto de los tiburones.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend