Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 06-10-2022 12:59

Mirá el tiburón de especie desconocida que pescaron en Australia

El extraño e intimidante pez que fue atrapado en las profundidades del mar que rodea a ese país de Oceanía provocó un gran desconcierto entre los expertos debido a sus particulares características.
Ver galería de imágenes

Un pescador de Sidney una curiosa y desconocida especie de tiburón en las profundidades del mar que rodea a Australia, que llamó poderosamente la atención y curiosidad de todos los colegas debido no solo a sus afilados y enormes dientes y a su sobresaliente y monstruosa mandíbula, sino fundamentalmente, a su nariz puntiaguda y a sus ojos protuberantes.

Así, si bien al ver las fotos publicadas por el afortunado pescador Trapman Bermagui, que vive y trabaja en Sidney, muchos usuarios señalaron que se trataba de un “tiburón cortador de galletas”, Trapman, por el contrario, afirmó que el ejemplar que capturó a unos aproximadamente 650 metros de profundidad era un “tiburón perro”. 

0610_tiburón

En tanto que el Instituto de Investigaciones de Tiburones (IIT) de EE.UU., lo identificó en su portal como un “quelvacho” (Centrophorus granulosus), una especie de tamaño mediano y de hocico moderadamente largo que habita en aguas profundas como las de Australia, al tiempo que explicaron que tenía forma de cigarro - conocido también como “tollo cigarro” (Isistius brasiliensis)-, que era largo, cilíndrico y que poseía un hocico bulboso corto y labios succionadores.

0610_tiburón

“Estos tiburones son muy comunes en profundidades superiores a los 600 metros. Por lo general, los atrapan durante el invierno”, comentaron desde el ITT. “Los tiburones de orden Squaliformes están conformados por un estimado de 126 especies diferentes, las cuales se distribuyen en casi todos los hábitats marinos”, agregaron los especialistas.

0610_tiburón

Por último, y como para crear un poco más de confusión acerca de qué especie se trataba, Dean Grubbs, director asociado de Investigación en el Laboratorio Marino y Costero de la Universidad Estatal de Florida, afirmó, a Newsweek, que “es un Centroscymnus owstoni, también llamado “cazón de piel áspera” o “sapata lija”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend