Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 07-06-2023 10:52

¡Lo que le faltaba!: Lionel Messi ya tiene un fósil que lleva su nombre

Un paleontólogo argentino descubrió una nueva especie de animal marino en la Patagonia y la bautizó con el nombre del mejor jugador del mundo de la actualidad.  
Ver galería de imágenes

Fanático del fútbol y de la Selección Argentina, el investigador y paleontólogo argentino Damián E. Pérez no tuvo mejor idea que bautizar con el nombre de Discinisca Messii .en homenaje a Lionel Messi- a una nueva y extraña especie de organismo marino que descubrió en la Patagonia.

Se trata de los restos de un braquiópodo, es decir, de un pequeño animal marino y solitario de unos 2,5 centimetros de largo que presenta una gran similitud con las almejas, y que habitó los mares patagónicos hace aproximadamente unos 20.000.000 de años.

0706_fósil Messi “Cuando la encontramos, nos llamó la atención muy rápido ya que esta conchilla tiene un aspecto vidrioso. Era un animal filtrador que, seguramente, tenía pocos depredadores, especialmente por lo poco común que era: raro como Messi”, comentó

Hasta donde tengo entendido es el primer fósil que lleva el nombre de Messi. El nombre surgió espontáneamente, ya que mientras estábamos trabajando en la identificación de esta nueva especie de conchilla se estaba disputando la Copa del Mundo Qatar 2022”, relató Pérez.

0706_fósil Messi

“El trabajo fue enviado, en su versión final, el 20 de diciembre de 2022 a la revista Ameghinian, mientras todo el pueblo argentino festejaba la llegada de los jugadores al país. No había otra opción. Es una forma pequeña de dedicarle algo a uno de los dos jugadores más importantes de la historia de la Selección Argentina y del fútbol mundial, y para agradecer las alegrías que nos dio”, agregó el científico argentino.

Si bien el hallazgo de los restos fósiles tuvo lugar en 2021, cuando Pérez y un grupo de colegas del Instituto Patagónico de Geología y Paleontología del CENPAT, decidieron estudiar a la Formación Gaiman, ubicada al este de la provincia de Chubut, en busca de restos fósiles de ballenas, delfines y de tiburones, la presentación oficial de esta nueva especie tuvo lugar recién ahora.

0706_fósil Messi

Fue así que en junio de 2021 encontraron los restos de un braquiópodo en las inmediaciones del Parque Paleontológico Bryn Gwynm, situado a 7 kilómetros de la localidad de Gaiman que, ahora, se ha convertido en el primer fósil que lleva el nombre del mejor jugador del mundo de la actualidad.

Cabe señalar que, si bien hasta el momento ya se han identificado cerca de 450 especies vivas de braquiópodos en todo el mundo, en el registro fósil que cubre alrededor de 500.000.000 de años, ya hay entre 12.000 y 30.000 especies.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend