Wednesday 24 de April de 2024
INFORMATIVO | 24-01-2023 13:00

Las impactantes imágenes de Carina y el Anillo Sur

Un telescopio de la NASA publicó fotos de dos nebulosas que sorprenden por sus estrellas y aros, similares a los de algunos planetas. Y los retrato causando admiración en científicos y amantes del astroturismo.
Ver galería de imágenes

Una serie de imágenes obtenidas a través del telescopio James Webb identificó dos de los fenómenos jamas antes fotografiados. Y los retratos sumaron luz a la ciencia.

01-24-Las impactantes imágenes de Carina y el Anillo Sur

Se trata de un revolucionario aparato diseñado para asomarse al cosmos hasta los albores del universo, muestra el cúmulo de galaxias SMACS 0723, conocido como el Primer Campo Profundo.

La primera foto se trata de la nebulosa Carina, una de las más grandes y brillantes del cielo, ubicada aproximadamente a 7.600 años luz de distancia en la constelación austral que lleva el mismo nombre femenino. Las nebulosas son viveros estelares donde se forman las estrellas. La Nebulosa de Carina alberga muchas estrellas masivas, varias veces más grandes que el Sol. Detrás de la cortina de polvo y gas en los "acantilados cósmicos" de esta nebulosa, la imagen de Webb muestra que hay estrellas bebés previamente escondidas. La nueva vista da un vistazo raro a las estrellas en sus primeras y rápidas etapas de formación. Para una estrella individual, este período solo dura entre 50.000 y 100.000 años.

01-24-Las impactantes imágenes de Carina y el Anillo Sur

La segunda imagen, fue la del Anillo Sur, también llamada de Ocho Explosiones; es una nube de gas en expansión que rodea una estrella moribunda. Tiene casi medio año luz de diámetro y se encuentra aproximadamente a 2.500 años luz de la Tierra. En la imagen, se observa una tenue estela de gas y polvo que el telescopio ve a través de un detalle sin precedentes. Revela por primera vez que la estrella está cubierta de polvo. En miles de años, estas delicadas capas gaseosas se disiparán en el espacio circundante.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend