Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 18-07-2022 15:06

La NASA lanzó una concurso para construir un laboratorio híbrido en el espacio

El proyecto buscar convertir a los telescopios terrestres más grandes en los buscadores de planetas más poderosos jamás creados hasta el presente.
Ver galería de imágenes

La NASA lanzó una concurso abierto al pública para la construcción de un laboratorio híbrido para arrojar sombra en el espacio, según lo anunció en su página web oficial.

De esta manera, eObservatorio Híbrido de Exoplanetas Similares a la Tierra (HOEE) convertiría los telescopios terrestres más grandes en los buscadores de planetas más poderosos jamás creados, en tanto que los interesados en participar de esta convocatoria abierta al público tienen la gran oportunidad de ser parte de este esfuerzo innovador.

1807_LABORATORIO

“El observatorio híbrido podría ayudarnos a responder algunas de las preguntas más apremiantes sobre la vida extraterrestre”, comentó el doctor John Mather, astrofísico principal del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland

1807_laboratorio

“Observar muchos sistemas ayudaría a responder la pregunta de por qué las configuraciones como la nuestra son raras y por qué ninguna es como la nuestra. Es realmente emocionante que el público pueda ser parte de este esfuerzo revolucionario. No puedo esperar a ver qué ideas traen a la mesa”, agregó el también principal responsable del proyecto del telescopio esácial James Webb.  

 Por último, la NASA informó que las 5 mejores mejores presentaciones compartirán un premio de 7.000 dólares, en tanto que la fecha límite para la presentación de proyectos es el 22 de agosto

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend