Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 29-09-2022 10:39

Incendios forestales: el fuego sigue azotando a tres provincias argentinas

Así da cuenta el último parte diario elaborado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. ¿Cuáles son y en qué regiones se registran focos ignífugos activos?
Ver galería de imágenes

Entre Ríos, Jujuy y Salta siguen registrando varios focos de incendios forestales según el último informe elaborado en el día de ayer, miércoles 28, por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

2909_incendios forestales

De esta manera, de acuerdo con el parte diario del SNMF, en el caso de la provincia de Entre Ríos, el fuego sigue presente en las zonas de Gualeguay (Codo, Festival, Carbón) y de Victoria (El Ojo de Montiel e Independiente), en tanto que en  Salta los focos de fuego activos se encuentran en los departamentos de Aguas Blancas 1 Nuevo, Aguas Blancas 2-3-4), Embarcación (1-2-3), La Viña (Cerro Carancho Huasi, General San Martin (Salvador Mazza 1, Mosconi 1-2, Ballivian 1 y Tartagal 1-3), Rosario de Lerma (Corralito y Finca el Baqueron)k y en Orán (Orán 1-2-3-4).

2909_incendios forestales

Por su parte, respecto a la provincia de Jujuy, el fuego sigue aquejando a la zona de Ledesma, más precisamente en las localidades de Piromaníaco, Tres Sombreros y de Zorra.

Además, el informe da cuenta de que, afortunadamente, ya fueron controlados los incendios forestales que aquejaban a los departamentos de Santa María (El Tesoro), en  Catamarca; San Pedro (El Zanjón), en Jujuy; Las Talitas (B° Virgen del Huerto), Bella Vista (B° Belgrano), Benjamín Paz (ruta nacional 9), El Molino (ruta provincial 331),Trancas (ruta provincial 311), en Tucumán; Victoria (Azul, Corrido, Naranja) y Gualeguay (Canal y Sospechoso), en Entre Ríos.

2909_fuego

Por último, los especialistas en el combate del fuego confirmaron que se extinguieron las llamas que afectaban los departamentos de General Belgrano (Olta), La Rioja; en Ledesma (S/N 2, Sur Yuto) y en Santa Bárbara (S/D 1), Jujuy; en tanto que “se mantienen contenidos los focos registrados en los departamentos de Río Seco (Los Pozos, Ansenuza) y Minas (Guasapampa), en Córdoba; de Gualeguay (Intenso Septiembre, Ricardo, Arturo, Cavado), en Entre Ríos, como así también los focos de fuego que afectan al departamento de Ledesma (Rastrojo, Desagote del Cazador), en Jujuy.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend