Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 23-03-2023 14:29

Hora del Planeta 2023: ¿cuándo, a qué hora y cómo se celebrará en la Argentina?

Creada en el año 2007 en Sidney, Australia, se trata del evento mundial más importante del mundo en la lucha contra el cambio climático y sus graves efectos.
Ver galería de imágenes

Desde el año 2007, cada tercer o cuarto sábado del mes de marzo, cerca de 200 ciudades de países de los cinco continentes celebran “La Hora del Planeta” con el objetivo de mostrar los efectos adversos provocados por el impacto del cambio climático en todo el planeta.

Por eso, en esta oportunidad esta gran cruzada ambientalista mundial que tuvo su origen en Sidney, Australia y cuenta con el apoyo del World Wine Fund for Nature (WWF) y de la agencia publicitaria Leo Burnett, se llevará a cabo este sábado 25 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas de la Argentina, lapso durante el cual se le pide tanto a las personas como a las empresas y gobiernos de los países participantes que apaguen las luces de casas, edificios y monumentos públicos.

2103_torre eiffel

Además, en esta edición, se va a llevar a cabo la primera edición de la iniciativa bautizada “#KMPorElPlaneta #VueltaAlPlaneta, un reto deportivo que utiliza los valores del deporte como el esfuerzo y trabajo en equipo para demostrar que, sumando pequeños gestos, la humanidad puede ganar la carrera más importante de la historia que es la de superar la crisis climática que acecha cada vez con más rigor a la Tierra.

Sabemos que los próximos 7 años son cruciales para mantenernos dentro de los límites planetarios y por debajo del umbral climático de 1,5 °C; de lo contrario, pasaremos a un estado de degradación ambiental irreversible y sufriremos gravísimos impactos del cambio climático”, advierte un reciente informe de la WWF.

2103_hora del planeta

El tiempo corre deprisa y en nuestra contra. La Hora del Planeta 2023 alerta de que hay que actuar de forma rápida y decidida. Esta década debe ser el punto de inflexión donde reconozcamos el valor de la naturaleza y prioricemos su recuperación junto a la de nuestro clima”, agrega el estudio.

En el caso puntual de la Argentina, la Fundación Vida Silvestre organiza la cuarta edición de la Carrera por La Hora del Planeta que se correrá, en el horario del apagón mundial, por las calles del partido bonaerense de Vicente López.

Según explicaron desde la mencionada ONG ambientalista, la largada tendrá lugar a las 20:30 horas desde Urquiza y Paseo de la Costa con dos opciones de competencia: 3 K y 8 K

2103_carrera

"Será una carrera libre de plásticos de un solo uso, con el fin de generar el menor impacto posible y disminuir el uso de botellas de plástico", explicaron desde Fundación Vida Silvestre.

“Como es habitual en este tipo de eventos, los puntos de hidratación son claves para el rendimiento de los corredores, por lo que el agua se va a distribuir en eco vasos reutilizables, y tanto las medallas como los reconocimientos a todos los corredores participantes serán realizadas con plástico reciclado”, concluyeron.

El valor para participar de esta carrera que no se suspende en caso de lluvia, es de $ 3.500 pesos para la modalidad 3 K y de $ 3.999 para la de 8 K, cuyos corredores deben presentar el apto físico correspondiente.  Para más información: https://www.vidasilvestre.org.ar/concientizacion/carrerahoradelplaneta/

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend