Saturday 20 de April de 2024
INFORMATIVO | 31-03-2023 15:09

El Tren Museo Itinerante recorrerá la provincia de Córdoba durante abril

Se trata de la quinta gira que realizará esta formación cultural que busca llevar la historia y el acervo ferroviario nacional a todos los argentinos. Cronograma. Video.
Ver galería de imágenes

Con más de 7.600 mil kilómetros de vías recorridos en diferentes provincias argentinas, durante el mes de abril el Tren Museo Itinerante realizará una gira por varias localidades de Córdoba con el objetivo de seguir difundiendo la historia y el acervo ferroviario nacional entre todos los argentinos.

Según informaron desde Trenes Argentinos Capital Humano, se trata de la quinta provincia a la que arribará esta formación ferroviaria cultural que ya lleva visitadas más de 35 localidades de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Santiago del Estero desde que comenzó a funcionar, en agosto de 2021.

3103_tren museo

Así, según el cronograma oficial, mientras el tren museo visitará la ciudad de Cuarto entre hoy, viernes 31 de marzo, y el domingo 2 de abril, del 7 al 9 de abril llegará a Berrotarán, del 14 al 16 en Bell Ville, para finalizar la gira cordobesa en Córdoba capital donde podrá ser visitado desde el viernes 21 hasta el domingo 23, inclusive.

En tanto que, como ya es habitual, podrá ser visitada de 10 a 13 horas y de 14 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.

Cabe recordar que el Tren Museo Itinerante está compuesto por un coche oficial-presidencial Werkspoor que fue fabricado íntegramente en Holanda y fue utilizado en varias oportunidades por el papa Juan Pablo II, como así también por un coche salón bar y un coche Pullman Hitachi cine que fue equipado con equipos de imagen y de sonido de última generación y donde se proyectan -con el apoyo del INCAA- las exitosas películas argentinas “Esperando la carroza”, “Relatos Salvajes”, “Yo, adolescente” y “Sueños Florianópolis”.

3103_tren museo

Además, cuenta con otros vagones en donde se lleva a cabo una exposición de piezas de la colección del Museo Nacional Ferroviario y diversas muestras del Ministerio de Ambiente, Radio y Televisión Argentina, del Gobierno la Provincia de Buenos Aires y de trenes turísticos argentinos, como La Trochita, el Tren a las Nubes y el Tren Patagónico.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend