Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 01-04-2020 11:41

Coronavirus: el subte porteño ya tiene scanner térmico

La cámara que detecta la temperatura elevada de las personas que pasan frente a ella está en la estación Independencia de la Línea C, en la zona donde combina con Línea E.
Ver galería de imágenes

La red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires acaba de instalar su primera cámara térmica en la estación Independencia de la Línea C, en la zona donde combina con Línea E. La solución térmica provista por Dahua Technology tiene similares característica a la colocada recientemente en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y permite detectar la temperatura con un margen de error de apenas 0,3º y puede censar 15 personas en 3 segundos.

0401_camara3

Una de las ventajas que ofrece este sistema es que no requiere un contacto físico entre los pasajeros y el personal sanitario que normalmente realiza la medición. A diferencia de los termómetros comunes, con estas cámaras no es necesario la proximidad entre las personas para medir la temperatura, sino que se monitorea a distancia, proporcionando mayor seguridad al evitar el contacto directo.

0401_camara2

Se instaló con el objetivo inicial de cuidar a los trabajadores del subte, considerado un servicio esencial, a través de la prevención y detección temprana de casos de fiebre o febrícula. Y este servicio continuará una vez finalizada la cuarentena, llevando la solución a los ingresos de cada estación para identificar a los pasajeros con fiebre antes del abordaje al subte, logrando así evitar el contagio en las unidades. El objetivo es implementarlo en los molinetes.

También te puede interesar

at Weekend.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend