Friday 29 de March de 2024
INFORMATIVO | 08-06-2023 07:00

El Senado tiene su museo en el Congreso Nacional

Recientemente inaugurado, se puede visitar de manera gratuita. De lunes a viernes sin turno y, los fines de semana y feriados, con inscripción previa. Acá toda la info. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

El Senado de la Nación inauguró su nuevo Museo con una propuesta audiovisual moderna e interactiva, que reúne objetos históricos, justo debajo del Salón de las Provincias del edificio del Congreso y que se podrá visitar gratuitamente durante la semana. Ubicado dentro de las instalaciones del Palacio Legislativo, propone un recorrido por la historia del cuerpo, así como un repaso de los procesos políticos y sociales de nuestro país de los últimos 200 años a través de un mapping audiovisual. La propuesta contó con el asesoramiento histórico de Norberto Galasso.

0605_museo_comgreso

De esta manera, el Bajo Atrio del Palacio Legislativo se transformó en una sala inmersiva en la que los visitantes vivirán una experiencia lúdica, con sonidos e imágenes que marcaron la vida de nuestro país. Además se podrá visitar una muestra permanente en la que se exhiben los facsímiles de las Constituciones Nacionales de 1853, de 1949 y de 1994, acompañadas de información referida a los contextos históricos y los debates que marcaron sus respectivas sanciones.

0605_museo_comgreso

Asimismo, hay un espacio dedicado a resaltar las conquistas y derechos electorales, como así también las figuras de distintos senadores que han tenido un rol significativo en la historia política nacional a partir de un interesante archivo de imágenes. Finalmente, la visita permitirá recorrer los imponentes salones y el recinto de la Cámara Alta y, en el caso de los fines de semana y feriados, apreciar la impactante vista desde las escalinatas hacia la Plaza del Congreso.
Cabe destacar que tanto su guión museográfico como la instalación tecnológica buscan otorgarle al visitante una experiencia cultural potente, moderna, dinámica e integral, que destaque la historia del Senado, el patrimonio edilicio y cultural del Palacio Legislativo, que es Monumento Histórico Nacional.

0605_museo_comgreso

El Museo del Senado se puede visitar sin turno previo de lunes a viernes en el marco de las visitas guiadas al Palacio Legislativo que se realizan diariamente a las 12 y 17; mientras que los sábados, domingos y feriados abrirá sus puertas entre las 12 y las 16, exclusivamente con reserva de turnos previa a través del sitio web

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend