Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 24-05-2023 13:36

Descubren una extraña especie de tiburón gato en Australia

Fue encontrado por especialistas de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth de Australia a más de 700 metros de profundidad y posee unos curiosos ojos blancos brillantes.
Ver galería de imágenes

Un equipo de especialistas de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth de Australia (CSIRO) encontró un ejemplar de tiburón perteneciente a una especie hasta ahora desconocida, según informó la cadena Australian Broadcasting Company (ABC).

Se trata de un ejemplar de tiburón gato demonio (Apristurus ovicorrugatu) que fue hallado a más de 700 metros de profundidad en las costas de Australia, y que posee unos ojos blancos muy brillantes, -algo para nada común en los tiburones de aguas profundas-, que, según explicaron los especialistas, los puede ayudar a tener una mejor comprensión de cómo evolucionan los tiburones.

2405_tiburón gato

“Los tiburones gato demoníacos o fantasmas son uno de los géneros de tiburones más diversos en todo el mundo, con alrededor de 40 especies conocidas, pero esta especie que acabamos de descubrir es especialmente única, debido a sus brillantes ojos blancos”, comentó Will White, curador principal de la Colección Nacional de Peces de Australia del CSIRO.

“Normalmente, los ojos de los tiburones gato demoníacos son siempre muy oscuros, ya sea de color verde oscuro o simplemente ojos negros. Este tiburón debe haber evolucionado por alguna razón particular, no solo dentro de una especie, sino dentro de un grupo de especies”, agregó el especialista.

2405_tiburón gato

Si bien los científicos australianos reconocieron que, aunque todavía es muy poco lo que conocen sobre la fauna que habita en las aguas profundas de Australia, no pierden la esperanza de que se hagan muchos más descubrimientos en los próximos años.

"A medida que continúen los estudios de aguas profundas, creo que descubriremos más registros de especies; todavía queda mucho por hacer", concluyó White.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend