Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 12-04-2022 13:02

¿Cuándo y dónde podrá visitarse el rompehielos Arctic Sunrise?

Tras un mes de travesía con el fin de concientizar a la población contra la pesca ilegal y la contaminación de nuestro Mar Argentino el buque arribará al puerto de Buenos Aires para abrir sus puertas al público de manera gratuita.   
Ver galería de imágenes

En el marco de la campaña que Greenpeace viene llevando a cabo desde marzo de 2021 con el fin de proteger al Mar Argentino contra la pesca ilegal y la falta de controles, contra la contaminación con  plásticos y la explotación de hidrocarburos, el rompehielos Arctic Sunrise está realizando una travesía informativa desde Ushuaia a Buenos Aires para investigar, documentar, denunciar y enfrentar cuerpo a cuerpo todas esas serias amenazas sobre nuestro mar.

Según explicaron fuentes de Greenpeace en el día de hoy, martes 12, el viaje que se extenderá por un total de 30 días, está iniciando su etapa final con el tramo entre Mar del Plata y el puerto de Buenos Aires donde, si las inclemencias del tiempo así lo permiten, tiene estipulado arribar este jueves 14.

1204_arctic sunrise

En tanto que, durante el próximo sábado y domingo, el rompehielos que permanecerá atracado en la Dársena Norte 6 de Puerto Madero, ubicada en la calle Cecilia Grierson 400,  podrá ser visitado y recorrido en todas sus instalaciones por el público, de manera totalmente gratuita, entre las 10 y las 18 horas de ambos días.

Entre las actividades previstas habrá visitas guiadas por la cubierta, juegos interactivos para los más chicos de la familia, un espacio para aprender con qué acciones simples y cotidianas se puede cuidar el ambiente, y charlas explicativas sobre los 50 años de trabajo de Greenpeace.

Además, habrá un patio de comidas, en tanto que el domingo 17, a partir de las 19.30 horas tendrá lugar una serie de shows en vivo, con entrada libre y gratuita.

1204_rompehielos

Cabe destacar que a lo largo de esta ardua campaña educativa propulsada por Greenpeace, los científicos del Arctic Sunrise  ya han logrado detectar más de 400 buques pesqueros que se encontraban realizando pesca ilegal, a la vez que también descubrieron un “barco freezer” que ayuda a que los buques optimicen drá1204_arctic sunrisesticamente su depredación..

 

“Por un lado la pesca industrial hace que, por ejemplo, las ballenas francas australes queden  expuestas a redes y colisiones y, por otro lado, la expansión petrolera que utiliza técnicas como la exploración sísmica, bombardeos acústicos que pueden provocar que las ballenas mueran por ahogamiento, choques, lesiones o  varamiento. Lamentablemente, hoy ya hay menos ballenas en el Mar Argentino por los efectos de la exploración sísmica del petróleo”, señalaron desde Greenpeace.  

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend