Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 02-06-2023 13:27

¿Cuándo y cómo se puede ver la primera transmisión en vivo desde Marte de la historia?

Será la primera vez que la humanidad podrá ver imágenes transmitidas en tiempo real desde el misterioso planeta rojo. Links para verlo en directo.
Ver galería de imágenes

Para festejar los 20 años que se cumplen hoy, jueves 2 de mayo, de la Misión Mars Express llevada a cabo por la Agencia Espacial Europea (ESA) –la cual representó la primera operación espacial que Europa realizó en Marte, la ESA anunció que realizará primera transmisión en vivo vía streaming desde Marte de la historia, con el objetivo de compartir con todo el mundo una mirada mucho más cercana del misterioso planeta rojo.

0206_misión Mars Express

Durante esta histórica transmisión se podrán apreciar en tiempo real imágenes que serán emitidas aproximadamente cada 50 segundos a través de la Cámara de Monitoreo Visual (VMC) que se encuentra acoplada a bordo de la sonda Mars Express -y retransmitidas tanto por el canal oficial de YouTube de la ESA, como así también desde su cuenta de Twitch y desde la página web oficial de la misión.

En el caso puntual de la Argentina, la ceremonia que tendrá una duración de aproximadamente unos 60 minutos, comenzará puntualmente a las 16:15 horas y quienes la sigan en vivo también tendrán el enorme placer nada menos que de poder compartir la misma visión que tienen los científicos que han dedicado años de su vida al estudio del planeta rojo que sigue siendo una gran incógnita para los astrónomos y científicos de todo el mundo.

El equipo de científicos y otros expertos que colaboran con la ESA resaltarán varios hitos relevantes de la misión Mars Express destacando el momento en que se logró obtener las primeras imágenes de la historia sobre Marte, al tiempo que también compartirán anécdotas, comentarios y datos curiosos sobre la misión. 

0206_misión Mars Express

Además, ante del final de la transmisión, los funcionarios de la ESA responderán, en tiempo real, algunas de las tantas preguntas que, seguramente, van a realizar los millones de espectadores que en el mundo entero seguirán esta transmisión histórica desde Marte.  

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend