Tuesday 23 de April de 2024
INFORMATIVO | 18-05-2022 10:00

Celebración patria del Malbec en Villa Devoto

Con el nombre de Oìd Malbec, orgullo argentino, comprenderá degustaciones, una feria y platos alusivos a la Semana de Mayo. Será el sábado 21 de 18 a 22.
Ver galería de imágenes

Con motivo de la Semana de Mayo y celebrando al Malbec, bebida nacional por excelencia, el barrio de Devoto realizará un festival gastronómico, de música y vino el 21 de mayo en el Shopping Devoto bajo el simpático nombre de "Oíd Malbec, orgullo argentino". Es una propuesta pensada tanto para aficionados al vino como para aquellos que quieren aprender y conocer más sobre esta bebida. “Devoto Vid”, la iniciativa creada a fines del 2021 desde el Distrito del Vino en la Ciudad es la organizadora del encuentro que tendrá lugar de 18 a 22 e incluirá una feria de vinos con la participación de más de 40 bodegas, shows en vivo, música tradicional de la época y comida típica argentina alusiva a la gesta patria.

El circuito “Devoto Vid” fue creado en octubre de 2021 con el propósito de promover y exhibir a las vinotecas locales y a las diferentes alternativas gastronómicas vinculadas al mundo del vino, convirtiéndose en la vidriera marca país de todas las bodegas que representan a la Argentina. Su objetivo es unir esfuerzos estratégicos para seguir generando propuestas de valor en una zona de pleno crecimiento, combinando la historia de un barrio emblemático de Buenos Aires con actividades vinculadas al vino, gastronomía, turismo, eventos y formación, para transformar a Villa Devoto en una plaza no solo de atracciones sino también en una nueva propuesta de inversión.

0517_malbec

El Distrito del Vino nació desde la Cámara de Comercio de Villa Devoto, que desde hace más de siete años viene realizando en el barrio eventos ligados al vino como la “Semana del Malbec”, la “Semana de las Vinotecas y la “Semana del Vino”. En el proyecto, que finalmente fue aprobado en septiembre de 2021 por la Legislatura porteña, trabajaron en conjunto el Ministerio de Desarrollo Económico de la ciudad así como comerciantes y más de 20 bodegas de las más importantes del país.

Las entradas se podrán adquirir en este link e incluye 1 copa de regalo, degustación libre de bodegas y vinotecas presentes, y agua mineral libre. El festival se suspende por lluvia y se pasa al sábado 28 de mayo. Más info en @DevotoVID en Instagram y Facebook.

0517_malbec

Números de Villa Devoto

  • Actualmente hay 11 vinotecas en la zona.
  • La más antigua de la Capital, la Casa de los Vinos Tombetta, en Carlos Antonio López y Avenida San Martín, cumplirá 90 años.
  • Hay 4 hoteles, incluyendo el recién inaugurado Hotel Days Inn en Av. San Martín.
  • Cuenta con un shopping con ocho salas de cine, más de 80 locales y 120 marcas.
  • El polo gastronómico se desarrolló en el casco histórico del barrio, en los alrededores de la plaza Arenales, su nodo central.
  • El casco histórico comenzó con emprendimientos de marcas propias y por lo general familiares. Ocho años atrás comenzaron a instalarse franquicias de marcas reconocidas de comida y café.
  • Cuenta con la primera área peatonal en la diagonal Fernández de Enciso para que los gastronómicos puedan sobrellevar las restricciones de la pandemia.
  • Actualmente hay más de 35 propuestas gastronómicas activas en la zona y están llegando nuevas en breve.
  •  Donato de Santis tiene su local Cucina Paradiso y Damián Betular tendrá un emprendimiento de patisserie que abrirá en estos días.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend