Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 22-03-2022 14:44

Así son los misiles hipersónicos con los que Rusia está atacando a Ucrania

El Ministerio de Defensa ruso anunció que, por primera vez en su historia, se utilizaron misiles hipersónicos Kh-47M2 Kinzhal. ¿Qué tamaño tienen y a qué velocidad pueden desplazarse? Video.
Ver galería de imágenes

El Ministerio de Defensa ruso emitió un comunicado de prensa en el que reconoce que, por primera vez en su historia, desde el pasado fin de semana, Rusia está empleando mísiles Kh-47M2 Kinzhal (daga, en ruso) para atacar distintos objetivos objetivos en Ucrania, entre ellos un depósito subterráneo de misiles y de municiones aéreas y una base militar qye estaban ubicados en las ciudades ucranianas de Deliatin y Yitomir, respectivamente, y fueron totalmente destruidos.-

Según el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales, se trata de una clase de misiles balísticos hipersónicos de fabricación rusa que, una vez lanzados desde el aire, pueden destruir  por completo cualquier objetivo ubicado a una distancia de entre 1.500 a 2.000 kilómetros y desarrollar una velocidad Mach 10, es decir, 10 veces la velocidad del sonido. Cabe señalar que a partir de Mach 5 la velocidad ya es considerada hipersónica.

2203_misiles

Aunque según un estudio elaborado  por la agencia de noticias TASS asegura que si el Kh-47M2 Kinzhal es lanzado desde un bombardeo Tupolev Tu-22M puede superar los 3.000 kilómetros.

Mísiles Kh-47M2 Kinzhal: nueva generación del armamento ruso 

Estos misiles supersónicos rusos miden 8 metros de largo, en tanto que su diámetro es de 1 metro, pesan 4.300 kilos y son capaces de transportar una carga convencional o nuclear de hasta 480 kilos.

Su gran poder de aceleración es tal que, apenas lanzado al aire, el Kinzal  desarrolla rápidamente una velocidad Mach 4, o sea, de 4.900 kilómetros por hora, pudiendo alcanzar hasta los 12.350 kilómetros por hora,  que representa el Mach 10, lo que, sumado a su trayectoria de vuelo errático y a su alta maniobrabilidad, lo hacen prácticamente imperceptible e indetectable para los radares antiaéreos.

2203_misiles

Cabe recordar que el Kinzhal es una de las seis armas de la nueva generación que habían sido presentadas por el presidente ruso, Vladímir Putin, durante el discurso que brindó el 1 de marzo del año 2018 y durante el cual anunció de manera oficial que el ejército ruso ya había instalado varios de ellos en el distrito militar del sur, una zona que incluye al mar Negro.

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend