Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 30-05-2023 12:02

Asi fue el lanzamiento de la primera misión espacial china con un civil a bordo

Se trata de la nave Shenzhou-16 que partió rumbo a la estación Tiangong con tres tripulantes a bordo, entre los que se encuentra el profesor Gui Haichao, el primer astronauta particular chino que viaja al espacio. Video.
Ver galería de imágenes

En un hito astronómico, China lanzó al espacio la misión Shenzhou-1 que tendrá como objetivo principal estrenar su estación espacial Tiangong , que significa "palacio del cielo”

Se trata del primer cohete chino de la historia en el que uno de sus tres tripulantes es un civil: el profesor e ingeniero aeroespacial Gui Haichao, quien será el responsable de todos los ensayos y estudios que la misión realizará durante su estadía en el espacio.

3005_cohete chino

En tanto que los otros dos tripulantes son el experimentado militar con cuatro misiones astronómicas en su historial, Jing Haipeng, y su colega debutante, Zhu Yangzhu, quienes tendrán a su cargo tanto el manejo como el control de esta poderosa nave china que pasará 5 meses en órbita.

Tal como estaba previsto, el lanzamiento de la Shenzhou -1 que fue propulsada al espacio por un cohete Larga Marcha 2F, tuvo lugar en la mañana de hoy, martes 30 de mayo, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites que está ubicado en la zona desértica de Jiuquan, al norte de China.

Según explicaron los responsables de la misión, se espera que la nave se integre al módulo central Tianhe de la estación, a 400 kilómetros sobre el suelo, después de un viaje de menos de 7 horas.

3005_COHETE CHINO

Cabe señalar que ésta es la quinta misión tripulada que China envía a su estación espacial desde el año 2021 y que tiene lugar tan solo un día después de que las autoridades de Pekín dieran a conocer públicamente su ambicioso plan de enviar astronautas a la Luna antes de 2030.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend