Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 07-12-2022 10:19

Alerta mundial: afirman que la humanidad se convirtió en un arma de extinción masiva

Así lo aseguró el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en el marco de la Conferencia sobre Biodiversidad COP15 que se está llevando a cabo en Montreal, Canadá.
Ver galería de imágenes

En el marco de Conferencia de Biodiversidad de las Naciones Unidas – más conocida como  COP15-, que se está llevando a cabo en Montreal, Canadá, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió que “con nuestro apetito sin fondo de un crecimiento económico desenfrenado y desigual la humanidad se ha convertido en un arma de extinción masiva de la Naturaleza, a la que tratamos como a un inodoro".

“Los productos químicos, los plásticos y la contaminación atmosférica están asfixiando la tierra, el agua y el aire, mientras que el calentamiento global provocado por la quema de combustibles fósiles está causando un caos climático, desde olas de calor e incendios forestales hasta sequías e inundaciones”, agregó Guterres.

0712_cambio climático

Cabe resaltar que los objetivos centrales de la COP15 están orientados a resolver temáticas realmente preocupantes, entre las cuales sobresalen que 1.000.000 de especies se encuentran en peligro de extinción, un tercio de las tierras del mundo están gravemente degradadas y los suelos fértiles están desapareciendo, en tanto que el cambio climático y la contaminación aceleran cada vez más la degradación de los océanos del planeta.

En otro punto de su disertación, Guterres se mostró muy duro con las empresas multinacionales a las que acusó de “hacer de los ecosistemas unos juguetes para obtener beneficios”, al tiempo que advirtió que, si eso no se corrige, “los resultados serán más que catastróficos para el futuro de la humanidad”. 

0712_CAMBIO CLIMATICO

“Hoy no estamos en armonía con la Naturaleza. Al contrario, estamos tocando una melodía muy diferente, una cacofonía del caos tocada con instrumentos de destrucción. La COP15 tiene como objetivo lograr un acuerdo histórico para detener y revertir la pérdida de la Naturaleza, a la par del Acuerdo Climático de Paris de 2015. Lo que se adopte en Montreal será esencialmente un plan global para salvar la menguante biodiversidad del planeta”, concluyó Guterres.

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend