Friday 29 de March de 2024
EN PANTALLA | 06-04-2020 16:11

Coronavirus: ¿sirve la cuarentena?

La rápida propagación de COVID-19 se convirtió en una gran crisis de salud global. De la noche a la mañana, el virus cambió nuestra cotidianeidad y la forma de interactuar. ¿Cómo se llegó hasta aquí? ¿Qué se puede aprender de los expertos?
Ver galería de imágenes

A pesar de la cuarentena en varios países, en unas pocas semanas el mundo observó cómo se propagaba el Coronavirus. Todos los días la historia toma otro giro dramático, ya que el número de muertos, infectados y reportados continúa en una trayectoria ascendente. El documental COVID-19: Pandemia 2020 que Discovery estrena este miércoles 8 de abril a las 21.10 analiza los efectos de las medidas drásticas que se tomaron en el mundo, a medida que las instituciones, las escuelas y las empresas se cerraron para evitar la transmisión. Este especial arroja información sobre aquellos que lideran la lucha para encontrar respuestas y una posible cura.

0406_covid

Se cree que el COVID-19 saltó de animales a humanos en un mercado chino de Wuhan. ¿Pero cómo sucedió? Los expertos arrojan luz sobre su tratamiento y transmisión, y lo que inicialmente desconcertó a los médicos y científicos que se encontraron con pacientes que enfermaron. En cuestión de semanas se extendió por toda China y más allá de sus fronteras. Los principales expertos en medicina, así como académicos y funcionarios gubernamentales, explican en este documental por qué es único, por qué el mundo no estaba preparado para ello y qué podría haberse hecho de manera diferente para contener su propagación. El especial también rastrea el origen del brote en los Estados Unidos hasta el primer paciente, su rápida propagación en Seattle e investiga la transmisión dramática e inesperada en ese país, con más de 8.000 muertos y 300.000 contagiados.

0406_covid3

¿Por qué el mundo no estaba preparado para afrontar a este virus y qué podría haberse hecho de manera diferente para contener su rápida propagación? son otros de los interrogantes que intentará responder el programa, que también se podrá ver en simultáneo en la web Discovery.com y en la repetición del sábado 11 de abril 22:50.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend