Wednesday 24 de April de 2024
CUCHILLOS | 11-08-2022 19:46

Afilada 2022, primera edición de una expo con lo mejor de la cuchillería tandilense

Organizada por el Municipio de Tandil, Apymet y el Museo Histórico del Fuerte, del 12 el 14 de agosto. Muestra, venta y capacitaciones. La entrada será gratuita.
Ver galería de imágenes

Tandil es la única localidad de nuestro país y una de las pocas de Sudamérica reconocida como Ciudad Capital de la Cuchillería, una consideración basada en la historia e industria de la actividad, tanto en las ramas de servicios y producción de afilados y cuchillos, mantenimiento, embalaje, diseño, grabado y materia prima, entre otros puntos.

8_11CuchillosTandil

Afilada, tendrá lugar en el Museo Histórico Fuerte Independencia de 14:00 a 20:00 con acceso libre y gratuito. Con formato de exposición y espacio de venta de cuchillos elaborados localmente, donde también habrá capacitaciones y charlas para fabricantes. Se confirmó la presencia para esta edición inaugural de la expo del Presidente de la Asociación Mundial de Ciudades Capitales de Cuchillería y Alcalde de Thiers (Francia): Stéphane Rodier.

8_11CuchillosTandil

La actividad ya tiene agendada la participación de 18 representantes del sector, quienes vienen trabajando desde hace varios meses junto a la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil (Apymet) en la organización del evento y en la consolidación de un espacio de trabajo conjunto: Sánchez Castaño cuchillos de autor, Jasy Cuchillería, Navajo Cuchillos, Cuchillos Ceibo, Artesanías Fenix, Esencia Nuestra, Cuchillos Huellas JNF, Cuchillos Artesanales R.Tolosa, Cuchillos para asado, Juca Cuchillos, Alfredo Araya Encabados, Estilo Criollo, Albertina Corbal Artesana, Forza Rott, Cuchillos Atahualpa, Cuchillería Bellver, Forjed Cuchillería y SapoS Piedra Artesanal de Tandil.

8_11CuchillosTandil

Afilada forma parte de las políticas públicas impulsadas por la comuna con el objetivo de afianzar el concepto "Kilómetro Cero - Hecho en Tandil" que promueve el desarrollo de producción y consumo local.

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend