Viajes: cómo sacarle provecho al Hot Sale

Las recomendaciones de los expertos a la hora de comprar. Este año habrá un organismo de control externo para que las ofertas sean reales.

Por

La semana próxima, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico organiza una nueva edición del Hot Sale (entre el lunes 14 y el miércoles 16 de mayo), oportunidad para comprar on line desde el sitio oficial www.hotsale.com.ar. Allí encontrarán ofertas de productos y servicios con importantes descuentos que se podrán pagar de forma
fácil y segura con tarjeta de crédito o por sistemas de cobro. Esta vez, para evitar que las empresas participantes compartan ofertas engañosas, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires auditará todo lo que se anuncie en esos tres días.

Prometen propuestas relacionadas con el Mundial de Rusia, mega ofertas especiales y una gran variedad de rubros, desde electro y tecno, a indumentaria, elementos para automóviles, hasta alimentos y bebidas, provenientes de 450 empresas distintas. Por supuesto que el tema del turismo (pasajes, hoteles, alquiler de autos y asistencia al viajero) es uno de los más populares. Para recibir las ofertas hay que registrarse en el sitio antes del 14 y también en las webs de las empresas participantes pero, para mayor seguridad, habrá que acceder a las tiendas virtuales sólo desde la página oficial del Hot Sale.

Para sacarle provecho a esta oportunidad Matías, uno de los fundadores de Promos Aéreas, pone el acento en un contexto de inflación en el que la suba del dólar puede ser determinante de un gasto, “procurar realizar una compra inteligente. Una buena opción sería asegurar las próximas vacaciones teniendo la posibilidad de pagar en pesos y en muchas cuotas, si a esto podemos sumarle una oferta a buen precio -dentro de lo que se paga en general- ya estaríamos tomando ventaja de la situación”.

Y agrega: “Normalmente se pone mucha atención en el pasaje al destino que nos gustaría viajar pero luego se olvidan del resto del paseo, dejando para último momento temas importantes como el alojamiento, las actividades, el alquiler de auto, los seguros y los traslados. Parece algo menor pero todo suma y este tipo de promociones son buenas para comprar lo que haga falta para completar el viaje, todas cosas que suelen estar más baratas que lo habitual en el Hot Sale”.

Recomienda prestar atención a:

Vuelos de Último momento para viajar a fines de mayo o junio de 2018.
Vuelos en el segundo semestre, desde octubre a mediados de diciembre.
Vuelos para viajar al final del verano, fines de febrero/comienzo de marzo.
Vuelos para viajar en abril, mayo y/o junio de 2019.
Lo ideal sería encontrar vuelos con fechas para temporada alta, vacaciones de invierno o verano (enero) qué, si bien es difícil, no se deben descartar.

Temas en este artículo: , , , ,

Deja un comentario