Artículos de Wilmar Merino

Las tarariras llegaron a San Pedro

En un clima de transición, hay que adaptarse a sus posibilidades pasando de la carnada a los señuelos. Además, un hallazgo científico a modo de primicia.

Carpas en flycast: campana de largada en Chis Chis

A pocos metros de la ruta y en un ámbito ideal para novatos, la especie está activa y toma moscas en superficie.

Bogas en las tierras termales de Río Hondo

El conjunto hídrico formado por el Dique Frontal y el río Dulce ofrece magníficas opciones de pesca en cercanías de Termas de Río Hondo. Emociones a tiro de caña en tiempos invernales.

Los grandes pejerreyes del Paraná Guazú

Con un arranque tardío, la temporada amaga con prolongarse más de la cuenta y este mes entra en su mejor momento. Claves para dar con las grandes flechas de plata.

Lenguados en Mar Chiquita: una pasión de todo el año

La albufera ha mostrado en los últimos tiempos que los chatos siguen activos aún en los meses fríos. Los pescamos con cebos naturales y en flycast.

Lisas que son auténticos misiles

En Las Barrancas, de embarcados y de orilla, dimos cuenta de excelentes y combativos ejemplares con un aparejo especial y una gran dosis de paciencia. Galería de imágenes.

Gran regreso de los limones a La Feliz

La temporada de pez limón arrancó con todo en Mar del Plata. La especie local más calificada fue lograda con señuelos y jigs de profundidad en una jornada inolvidable. Galería de imágenes.

41 ámbitos para pescar en vacaciones

Al planificar el verano, nada mejor que hacerlo para que toda la familia disfrute. Por eso indicamos cuáles son los mejores pesqueros de los destinos más tradicionales. Y también todos sus servicios. Galería de imágenes.

Las bogas están en su mejor momento

Con un arribo tardío a los malecones de Berisso, las damas del río están en franco ascenso y prometen que lo mejor aún está por venir. Galería de imágenes.

Tarariras a puro fly cast

En Arroyo Seco cumplimos un doble desafío: ir por las mandíbulas más feroces de los pantanos pescando en la técnica más refinada, y lograr el debut de un primerizo en el arte de la pesca con pelos y plumas. Galería de imágenes.