Artículos de Wilmar Merino

Lisas que son auténticos misiles

En Las Barrancas, de embarcados y de orilla, dimos cuenta de excelentes y combativos ejemplares con un aparejo especial y una gran dosis de paciencia. Galería de imágenes.

Gran regreso de los limones a La Feliz

La temporada de pez limón arrancó con todo en Mar del Plata. La especie local más calificada fue lograda con señuelos y jigs de profundidad en una jornada inolvidable. Galería de imágenes.

41 ámbitos para pescar en vacaciones

Al planificar el verano, nada mejor que hacerlo para que toda la familia disfrute. Por eso indicamos cuáles son los mejores pesqueros de los destinos más tradicionales. Y también todos sus servicios. Galería de imágenes.

Las bogas están en su mejor momento

Con un arribo tardío a los malecones de Berisso, las damas del río están en franco ascenso y prometen que lo mejor aún está por venir. Galería de imágenes.

Tarariras a puro fly cast

En Arroyo Seco cumplimos un doble desafío: ir por las mandíbulas más feroces de los pantanos pescando en la técnica más refinada, y lograr el debut de un primerizo en el arte de la pesca con pelos y plumas. Galería de imágenes.

La ciencia al servicio del dorado

En Concordia se viene haciendo desde hace 8 años el estudio de mayor prolongación sobre la especie más deportiva de nuestro país. Sus datos, que abastecen a la Comisión Administradora del Río Uruguay, son de vital importancia para el pescador que quiera entender por qué aguas abajo de la represa de Salto Grande se dan los dorados más grandes del mundo. Galería de imágenes.

Fauces que son de temer

En plena veda de pejerreyes, visitamos Mar Chiquita de Agustina, la laguna cercana a Junín para dar cuenta de sus tarariras, con cebos naturales y artificiales. Galería de imágenes.

Tarariras: Batallas en la superficie

La pesca de tarariras a flote en lagunas tiene un encanto especial: el condimento visual de la corrida de la boya, seguido de una gran pelea. Galería de imágenes.

Sorpresa en el Río de la Plata

Nos propusimos el desafío de lograr una pesca variada propia del verano en los meses más fríos del año y demostramos que aun en pleno invierno podemos “hacernos el agosto” con dorados, tarariras y mucho más. Nota con video.

Dónde encontrar matungos muy combativos

El corredor de la Autovía 2 tiene en Las Barrancas un pesquero de estratégica ubicación en el contexto de Las Encadenadas, ideal para dar con pejerreyes de calidad.