Artículos de Néstor Saavedra

Bolso, mochila o caja. ¿Cuál conviene?

Mochilas, bolsos, riñoneras, cajas de pesca, chalecos, varias son las opciones para transportar los equipos de pesca. ¿Cómo elegir el mejor para cada situación?. Galería de imágenes.

Variada en un río presidencial

El expresidente norteamericano Teodoro Roosevelt fue el primero que lo recorrió y puso en el mapa de Brasil. Por eso, lleva su nombre. Excelentes paisajes, gran atención en la posada y una pesca muy variada con señuelos. Galería de imágenes.

Paso a paso dentro del agua

El wader es una herramienta fundamental en ciertas situaciones de pesca. Su historia, materiales de confección, y consejos para comprarlo y utilizarlo. Galería de imágenes.

Señuelos con babero

La paleta de los artificiales determina su acción y la profundidad en que se moverá. Cuáles son los diferentes tipos. Galería de imágenes.

Los dorados más grandes de la temporada

Los logramos en Punta Cuevas, en el Paraná Medio, con carnada y señuelos.

Ramallo: dorados grandes y vigorosos

Ejemplares de todos los tamaños muy cerca de Rosario y Buenos Aires. Usamos dos equipos de diferente potencia para disfrutarlos al máximo.

Reconquista: alcanzó medio día

Espectacular pesca de dorados en baitcast en un riacho desbordado. Además, muy buena variada. Y eso que nos corrió temprano un temporal.

Encontramos al diez de oro

Dorados de dos dígitos con aguas altas, ideales para pescar con varios tipos de artificiales. La precisión da frutos.

La Paz, Entre Ríos: Crecida y con muchos piques

¿Cómo pescar dorados en un Paraná desbordado por la creciente? Tomamos como ejemplo el norte entrerriano, donde picaron con carnada, señuelos y hasta de flote.

Dorados sin veda

En exclusiva estuvimos en la reapertura de un excelente lugar de pesca de dorados y tarariras en la Reserva Natural del Iberá.