Tuesday 16 de April de 2024
TECNOLOGíA | 28-09-2018 08:00

Prenda de vestir impresa en 3D permitirá respirar bajo el agua

El diseñador de biomimética Jun Kamei, graduado del Royal College of Art, ha construído una prenda de vestir cuyo funcionamiento es similar al de las branquias, y podría permitir sobrevivir a las personas cuando los niveles del mar suban. o cuando están bajo tierra.
Ver galería de imágenes

Su nombre es Amphibio, y consiste en un accesorio de dos partes impreso en 3D: una especie de agalla y una máscara respiratoria. El objetivo de este diseño es permitir que las personas respiren por completo bajo el agua.

Kamei presentó un primer prototipo funcional de esta tecnología, que a pesar de no producir suficiente oxígeno para mantener la respiración humana, puede extraer oxígeno del agua con éxito y liberar dióxido de carbono nuevamente, lo que quiere decir que tiene el potencial para ser utilizado como herramienta de respiración.

El investigador confía en que esta tecnología se convertirá en un auxiliar esencial para el futuro en la era del cambio climático, cuando las aguas del océano suban de nivel hasta abarcar gran parte de la Tierra. Es bastante aterrador pensar en que los seres humanos pasarán la mayor parte de sus vidas bajo el agua en algunos años. En este sentido, Kamei explicó que para el 2100, se predice un aumento de la temperatura de 3.2 grados centígrados, lo que ocasionará un aumento en el nivel del mar que afectará a entre 500 y 3.000 millones de personas, y sumergirá a las megaciudades situadas en las zonas costeras.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend