Wednesday 24 de April de 2024
TURISMO | 27-09-2018 21:00

Cada vez más argentinos eligen Medellín

Quienes visitan Bogotá, Cartagena y Santa Marta, ahora se acercan también esta ciudad hermosa colombiana, ubicada muy cerca y con decenas de atractivos.
Ver galería de imágenes

Entre enero y julio de este año, un 51 % más de viajeros procedentes de la Argentina han elegido a Medellín, en Colombia, como destino turístico, comparado con el año pasado. El viajero argentino busca las experiencias urbanas que incluyen cultura, naturaleza y aventura. En los números macro, los más de 185 mil viajeros argentinos que llegaron a Colombia el año pasado, representan un crecimiento del 37,5 % comparado con 2016. Y Medellín es actualmente la cuarta ciudad del país más visitada por los argentinos.

La ciudad se caracteriza además por ser una urbe primaveral y por su herencia cultural de los silleteros, una tradición que gira en torno a las flores durante todo el año, con su principal momento en la Feria de las Flores que se realiza en agosto.

Los viajeros de negocios residentes en Argentina que viajan al exterior aumentaron 71,2 % en 2017 y se espera que para 2018 y 2019 se incrementen más del 10 % cada año. Es que tras haber sido considerada como una de las ciudades más violentas del mundo en la década de los ochenta, la ciudad se reinventó y exploró otras opciones, entre ellas la creatividad y el arte con las cuales se comenzaron a generar culturas constructivas en vez de destructivas y se lograron espacios de culto.  

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend