Thursday 25 de April de 2024
ARMAS | 17-09-2018 06:25

Lo más destacado de la exposición ARMAS 2018

La tradicional exposición de caza, pesca y actividades al aire libre abrió nuevamente sus puertas. Allí estuvimos como siempre recorriendo los stands.
Ver galería de imágenes

Entre los días 11 y 20 de agosto, se realizó en el predio de La Rural la 27° Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors –Armas 2018–. Con algunas ausencias respecto del año pasado, el público aficionado concurrió en forma masiva –sobre todos en los días feriados– para recorrer, observar y aprovechar algunas ofertas.

En lo referente al rubro armas, la nueva escopeta Mossberg ATI 500 (ver nota en esta edición) concertó la atención de muchos usuarios atraídos por sus particulares características. Al igual que otro producto de la misma marca: el fusil Mossberg MVP Light Chasis, que con un precio competitivo para armas de ese tipo, se constituyó en una de las novedades de la exposición.

Una marca de prestigio que reapareció en el mercado de las armas de puño –Pardini– fue presentada en sus versiones deportivas, en calibres .22 LR, 9x19 y .45 ACP. Estos productos fabricados en Italia y que siempre se caracterizaron por su estudiado diseño y optima precisión, seguramente serán apreciados por los aficionados a las competencias de tiro. La nacional Bersa, por su parte, presentó su modelo 22-4, una versión de la Thunder 22 con su cañón roscado para permitir el uso de supresores de sonido, en los países donde se permite su utilización. Sin duda, fue pensada para el mercado extranjero (también se puede leer nota más desarrollada en este edición).

Algunas ofertas de municiones –aunque no al nivel de otros años– fueron aprovechadas por los visitantes. Por ejemplo, FM calibre .22 LR a $ 170 la caja de 50 unidades, llevando de a 10 cajas. Nada despreciable, por cierto. Con grata sorpresa hemos podido apreciar también el ingreso de nuevos calibres hasta el momento inconseguibles en nuestro país, tal como el .416 Barrett, que será bien recibido por los aficionados al long range.

El llamado Rincón del Coleccionista siempre fue una “mini expo” aparte con vida y público propio, y este año también congregó a una gran cantidad de visitantes. Las tradicionales marcas de fundas y accesorios de cuero  estuvieron presentes con una oferta más que variada. Y en lo referente a pesca deportiva, rubro que siempre es muy masivo, se observaron ofertas interesantes. Con la compra de un reel Abu Seven, obsequiaban una caña Abu del mismo modelo, en reeles Mitchell había un descuento del 35 % y los señuelos Rapala estaban al 2x1.

El sector conocido popularmente como el de “los cuchilleros” mostró algunas ausencias respecto a otras ediciones, pero había una nutrida oferta como para satisfacer la demanda. De las presencias institucionales, fue muy bien recibida la del Ejército Argentino, con un stand atendido por miembros de la Compañía de Comandos y del Regimiento de Asalto Aéreo, los que exhibieron su equipamiento especial al nutrido público que los visitó. La sempiterna Asociación Argentina de Coleccionistas de Armas y Municiones (AACAM) –un clásico en todas las ediciones de esta muestra– no podía faltar… y no lo hizo.

Dentro de las conferencias y charlas organizadas en el predio, la presentación de un nuevo tipo de munición para usos especiales despertó el interés de usuarios en general y de miembros de organismos de seguridad en especial. En esa presentación se mostraron las características del PLOAR (Proyectil Orgánico de Alcance Restringido), el que se desintegra al impactar contra superficies sólidas, no rebota y reduce la distancia de efectividad para evitar daños colaterales. Y así, sorteando dificultades económicas por todos conocidas, se realizó esta nueva edición de la tradicional muestra del sector, que contó como siempre con la fidelidad de numerosos usuarios de todo el país.

Nota completa en Revista Weekend del mes Septiembre 2018 (edicion 552)

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Pablo Crespo

Pablo Crespo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend