Thursday 28 de March de 2024
VIAJES | 23-08-2018 15:00

Primera clase en el cielo

Hay formas verdaderamente lujosas de volar en el mundo.
Ver galería de imágenes

Cabinas con baño propio, dormitorio, la posibilidad de darse una ducha antes de aterrizar en destino, lujos para pasajeros millonarios que puedan gastarse miles de euros o dólares en un solo viaje, pero estña bueno saber que esos servicios existen y soñar un poco…

La aerolínea Eithad Airways de los Emiratos Árabes Unidos tiene la cabina de primera clase mas lujosa del mercado. El servicio se llama The Residence y está solo disponible en sus Airbus 380. La experiencia ya comienza a ntes del vuelo con un transfer en limousine al aeropuero, y un check in y espera anterior al despegue en una zona vip privada. Ya en vuelo. El pasajero tiene tres espacios propios: un salón living comedor, una habitación dormitorio, y un baño. En el living se sirven las comidas en platos de porcelana china; un pasillo lleva al dormitorio, que tiene una cama doble de 1,80m. de ancho. Hay televisores varios, incluyendo uno con pantalla de 32 pulgadas. En el baño privado está la posibilidad de darse una ducha. Por supuesto que todo esto tiene su precio, por ejemplo, un paseje desde el aeropuerto JFK de New York hasta el de Abu Dhabi, cuesta unos 24.800 dólares, solo al alcance de unos pocos…

Mas información: www.etihad.com

Las cabinas de primera clase de Emirates Airlines no se quedan atrás. Los Boeing 777 300ER de la aerolínea de Dubai tienen 6 suites privadas de 3,7 metros cuadrados con mucha tecnología. El pasajero puede colocar la iluminación y la climatización de la suite a su gusto. Algunos de los accesorios en las cabinas de primera clase incluyen un televisor de 32 pulgadas con pantalla táctil y 2500 canales, un minibar con snacks y bebidas, amenities de la firma de lujo Bulgari y un piyama. El slogan de esta primera clase es “un hotel en el cielo”, y el precio coincidentemente también está por las nubes, unos 22.000 dólares para un vuelo entre New York y Abu Dhabi

Mas información: www.emirates.com

Singapore Airlines ofrece 8 suites en lujo en sus vuelos de primera clase en los Boeing B777  300ER.

Un vuelo de ida entre New York y Singapur cuesta 16.118 dólares.

Mas información: www.singaporeair.com

All Nippon Airways está considerada como una de las mejores aerolíneas del mercado y también tiene un lujoso espacio reservado para los pasajeros de primera clase. Sus cabinas cerradas tienen puertas de corredera similares a las tradicionales de las casas japonesas, llamadas shoji. Su menú esta elaborado por chefs con estrella Michelin, y uno puede elegir no solo distintos platos sino el horario de las comidas mientras se vuela a 9000 metros de altura. Las camas de 83.6 cm. de ancho, tienen cojines de seda, y mantas de algodón orgánico y cachemir.

Mas información: www.ana.co.jp

Las cabinas de la aerolínea australiana Quantas no están cerradas pero consiguen dar mas privacidad a los pasajeros gracias a la rotación de los asientos hacia la ventana. Para las comidas se puede pedir un menú a la carta o pedir un menú degustación de 8 platos, elaborado por el cheff Neil Perry. Los asientos se reclinan  hasta convertirse en una cama de 212 cm. de largo en los Airbus 380, y de 200 cm. en los Boeing 747.

Un pasaje de ida entre New York y Sydney, cuesta unos 12.000 dólares.

Más información: www.quantas.com

La primera clase de Lufthansa es mas parecida a los espacios business, al igual que pasa en otras aerolíneas como American Airways. En pasajero no dispone entonces de un espacio tan privado, pero puede dormir en una cama de 2m. de largo, y dispone de un baño exclusivo. amplio y moderno La carta de las comidas es digna de un buen restaurante. Los servicios de primera clase están disponibles en sus Boeing 747-8 y los Airbus A380, y A330.

Un billete entre los aeropuertos de Frankfort y New York cuesta unos 7.300 euros.

Mas información: www.lufthansa.com

Los asientos de primera clase en los Airbus A380 de Air France, se transforman en camas de mas de 2 metros de longitud y 77 centímetros de ancho. En el nuevo servicio La Premiere se puede degustar caviar Aquitaine Sturia en las alturas. Un pasaje de ida entre el aeropuerto Charles De Gaulle en París, y New York, cuesta unos 8.170 euros.

Mas información: www.airfrance.es

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend