Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 19-08-2018 15:00

La isla de los palafitos

En Bora Bora se construyó el primer hotel de cabañas sobre el mar. Hoy es la isla con mas hoteles de este tipo, y donde se ubican los mas sofisticados.
Ver galería de imágenes

Bora Bora es la más famosa de las islas tahitianas. Es pequeña (38 kilómetros cuadrados). La forman una isla central, un arrecife salpicado de islotes, y entre este y aquella, un remanso de mar opalino llamado laguna interior.

Entre los hoteles con cabañas de palafitos que representan la expresión máxima del lujo en Polinesia están el Four Seasons Resort, St. Regis Resort, Intercontinental Thalasso, Milton Bora Bora Nui, Le Meridien, Intercontinental Le Moana y Sofitel Marara.

El clima en la isla se considera tropical y puede dividirse en dos estaciones básicas: la húmeda y la seca. La húmeda corresponde al verano en la Polinesia (de noviembre a abril). La temperatura promedio está en el rango de 27 a 30 grados centígrados, con poca diferencia entre el día y la noche, y con los días más calurosos entre febrero y marzo. Las lluvias y las tormentas son frecuentes en esta estación, por lo que se considera la temporada baja turística, y el invierno polinésico, entre  entre mayo y octubre es la temporada alta. Lo de invierno es bastante relativo, porque el rango de temperaturas está entre los 24 y los 28 grados.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend