Friday 19 de April de 2024
BIKE | 13-08-2018 08:30

Entrenando a la nueva generación del mountain bike

En una clínica gratuita de Weekend, más de 60 adolescentes recibieron instrucción teórica y práctica.
Ver galería de imágenes

Revista Weekend continúa fomentando el deporte en las nuevas generaciones, en este caso de bikers que recién se inician en la actividad.

El 23 de junio, en la Granja Educativa Municipal de Almirante Brown, realizó la clínica de mountain bike para adolescentes donde, con el auspicio de Lotería de la Provincia de Buenos Aires, el especialista Aldo Rivero instruyó a 61 participantes para que aprendieran a disfrutar de sus bicis.

La clínica constó de secciones prácticas y teóricas. En el salón de usos múltiples del predio se desarrolló la parte teórica, durante la cual se habló de los elementos de seguridad en la bici, como luces, guantes, lentes y casco, y de la indumentaria adecuada para pedalear en invierno. El staff de Stratos MTB también demostró cómo lubricar en forma correcta la cadena y procedió a desarmar una cubierta pinchada y emparcharla, algo fundamental en cualquier salida cicloturística. Asimismo, habló de accesorios como mochilas, camelbaks y bolsos bajoasiento para transportar las herramientas indispensables.

La sección práctica se concretó dentro de la granja, en un sector cerrado de 3 hectáreas, donde los coordinadores ajustaron las bicis a la talla de los chicos y los instruyeron sobre el uso adecuado de los cambios. Como algunos de ellos no habían podido llevar sus mountain bikes, la firma X- Terra Bicicletas acompañó el entrenamiento con modelos de aluminio y de carbono, así todos pudieron aprender y divertirse.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y otras autoridades del municipio también se acercaron para ver el desarrollo de la clínica, que incluyó el almuerzo para los participantes. Luego del corte para comer, las actividades prosiguieron con la forma recomendanda de encarar trepadas y bajadas, modificando la postura en la bici para desplazar el centro de gravedad y facilitar hacerlo con seguridad.

Las pruebas de frenado divirtieron a los chicos –y a los grandes que los miraban–, pues el biker debía venir en velocidad y frenar en un punto exacto para conocer el poder frenante de su bici y cómo estirarlo al máximo.

Ya terminando la jornada, chicos y coordinadores dieron varias vueltas al predio, seguidas de una breve sesión de elongación y finalizando con una merienda que dio por concluida la clínica. Como en el predio también estaba presente la Feria de Productores Rurales, los padres y acompañantes pudieron apreciar y disfrutar de los productos artesanales ofrecidos en los distintos puestos, y también de espectáculos de baile folklórico mientras esperaban a sus chicos.

Nota completa en Revista Weekend del mes agosto 2018 (edicion 551)

Galería de imágenes

En esta Nota

Aldo Rivero

Aldo Rivero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend