Friday 19 de April de 2024
TECNOLOGíA | 11-08-2018 15:00

El nuevo súper mapa del outdoor

Es una aplicación que se llama Fatmap y puede convertirse en la herramienta más útil para los aventureros desde la aparición de los teléfonos satelitales.
Ver galería de imágenes

Imagínense que quieren hacer una salida a un lugar agreste y remoto del mundo, por ejemplo, un trekking en el Gila National Forest, en el sur de Nuevo México, Estados Unidos. Hay muchas aplicaciones que ofrecen mapas o datos topográficos para encontrar nuestro camino en outdoors, (AllTrails, Rambir, Strava, o TrailForks, por citar algunas), pero ninguna con el detalle tridimensional de Fatmap. Piensen en GoogleEarth pero con una resolución  cinco veces mayor, funcionalidad offline, y detalladas rutas para trekking, mountain bike o esquí de travesía, aún en los rincones mas remotos.

Fatmap tiene su base el Londres, e inicialmente fue creada para los esquiadores de montaña en la zona de Los Alpes. Los mapas regionales, por ejemplo, los del Mabreés Couloir en la región del Mont Blanc cercana a Cormayeur, estaban disponibles desde 2015 y sus imágenes detalladas atrajeron a figuras como el montañista británico Kenton Cool o el snowboarder extremo Xavier de la Rue, que hoy en día son embajadores de la compañía que en mayo del 2018, lanzó su mapa global. Así es que Fatmap se extiendió a todos los continentes, incluyendo además una serie de rutas para trekking y mountain bike. Actualmente este contenido es limitado pero viene creciendo rápidamente. La idea es crear una base de datos mundial de rutas, a la cual un usuario pueda acceder en cualquier momento.

El uso de la aplicación es gratuito, por ejemplo, para precargar una ruta determinada en algún dispositivo móvil (laptop, tablet, smartphone) en nuestra casa y antes de salir hacia una aventura, pero el acceso offline a Fatmap requiere una suscripción de u$ 7.99 mensuales, con una opción de suscripción anual de u$ 40.

Más info: https://fatmap.com

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend