Tuesday 23 de April de 2024
TURISMO | 09-08-2018 15:00

Cuatro bibliotecas que se roban todas las miradas

De Nueva York a Stuttgart, estos edificios son verdaderas atracciones turísticas debido a su belleza y su gran valor cultural.
Ver galería de imágenes

Biblioteca George Peabody.

Conocida como la “Catedral de Libros”, esta biblioteca fue construida en el siglo XIX en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, y hoy forma parte de la Universidad Johns Hopkins. Tiene seis pisos con acabados en mármol blanco y un inmenso atrio de entrada, que atrae a estudiantes, visitantes y hasta parejas que la utilizan como salón de bodas.

Biblioteca Pública de Stuttgart. Este edificio es el epicentro cultural de la ciudad alemana. Diseñado por el arquitecto coreano Eun Young Yi, esta hermosa biblioteca tiene 11 plantas, fachada de hormigón, interiores puramente de blanco y paneles que por la noche se iluminan de diferentes colores y lo asemejan a un enorme cubo de Rubik.

Biblioteca Pública de Nueva York. Conocida mundialmente por su fachada con dos leones de mármol, esta biblioteca de estilo neoclasico fue inaugurada a comienzos del siglo XX, en la Quinta Avenida con la calle 42. La Rose Main Reading Room, la sala principal de lectura, ha sido utilizada en muchas ocasiones para filmar películas. Su catálogo de libros incluye varios manuscritos originales de Shakespeare y una carta de Cristóbal Colón.

Real Gabinete Portugués de Lectura. Ubicada en Río de Janeiro, Brasil, esta hermosa biblioteca luce todo el esplendor de su arquitectura neomanuelina y sus interiores de madera tallada. Surgió como una biblioteca privada en un edificio que se terminó en 1887 y se inspiró en el Monasterio de los Jerónimos de Lisboa. Su salón de lectura recibe la luz natural a través de una enorme claraboya trabajada en hierro y vidrio pintado.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend