Thursday 18 de April de 2024
TURISMO | 31-07-2018 15:00

Paisajes que desafían la realidad

Lagunas y ríos de colores impensados, cuevas de hielo y montañas que parecen de otro planeta. La naturaleza nunca deja de asombrarnos.
Ver galería de imágenes

Pareciera ser que la naturaleza siempre es capaz de sorprendernos. Debido a diferentes fenómenos, muchos paisajes han adoptado formas y colores únicos, dando lugar a imágenes únicas que no parecen ser de este planeta.

Zhangye Danxia (China). El Parque Nacional Danxia Landform cuenta con el llamativo de sus coloridas montañas, que son producto de diferentes capas de sedimentos de piedra arenisca y minerales que se depositaron en esta zona hace más de 24 millones de años.

Lago Natrón (Tanzania). Los volcanes cercanos al lago generan un alto contenido mineral y alcalinidad de las aguas, que pueden alcanzar una temperatura de hasta 50 grados. Estas condiciones extremas provocan la proliferación de las algas, que son las que tiñen las aguas de rojo.

Glaciar Mendenhall (Alaska). El glaciar se extiende a lo largo de 19 kilómetros y se encuentra cerca de la localidad de Juneau, al sureste del estado de Alaska. Más allá de las rutas turísticas que permiten recorrer el entorno, su verdadero atractivo está en descubrir sus cuevas interiores, increíbles pasajes con paredes de hielo azul.

Laguna Colorada (Bolivia). A más de 4.200 metros de altitud, la laguna atrae a los flamencos andinos que acuden para criar a sus crías. Los colores anaranjados, rojizos y marrones de sus aguas, ricas en minerales, se debe a la presencia de microorganismos halófilos.

Caño Cristales (Colombia). Las algas que crecen en el fondo de su lecho tiñen este río colombiano de colores como el rojo, el amarillo, el verde o incluso el azul. Este exótico rincón selvático de la sierra de la Macarena es uno atractivos naturales más destacados del país.

Lago Hillier (Australia). En medio del bosque surge este hermoso lago de color rosa, rodeado por una franja de arena y a metros del azulado océano Índico. Su color se debe a la presencia de bacterias halófilas. Aun así, uno tranquilamente se puede bañar en sus aguas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend