Friday 19 de April de 2024
#WEEKEND | 16-07-2018 15:00

Los mejores destinos para los amantes del buceo

Desde Asia hasta América Latina, los buceadores pueden sumergirse y nadar junto a ballenas jorobadas, tiburones, leones marinos o inofensivas medusas.
Ver galería de imágenes

Raja Ampat. Ubicada en la provincia de Papúa Occidental de Indonesia, es un oasis marino con más de 1.000 especies diferentes de peces, tortugas marinas, tiburones y mantarrayas. Un lugar único en el mundo, ya que tiene la mayor concentración de vida marina para una región de su tamaño y el 75% de todas las especies de corales conocidas en el mundo. Los buceadores se encuentran cara a cara con los peces y los corales en todas las direcciones mientras nadan en las aguas de este archipiélago, el cual está compuesto por 50.000 kilómetros cuadrados de islas y agua.

Islas Galápagos. Estas famosas islas ecuatorianas tienen como principal atractivo su rica fauna, tanto terrestre como marina. Los que vengan a bucear aquí podrán interactuar muy de cerca con hermosos y amigables mamíferos, como leones marinos, tiburones, delfines, tortugas e inclusive pingüinos.

El Triángulo de Coral. Se extiende desde Malasia Oriental hasta Bali, Filipinas, y gran parte de Indonesia y las Islas Salomón. Es el hogar del 75% de todas las especies de coral conocidas en el mundo y abarca 647 millones de hectáreas de tierra y mar. En sus aguas habitan alrededor de 2.000 especies de peces de arrecife, que se pueden apreciar sin tener que sumergirse a grandes profundidades.

Banco de Plata. Se encuentra en un tramo poco profundo del mar Caribe y es uno de los pocos lugares del mundo donde los seres humanos pueden nadar y bucear junto a las ballenas jorobadas. Es refugio seguro para este especie, en el que se aparean y dan a luz. Los buceadores las pueden encontrar entre diciembre y abril.

Palaos. Esta isla de Micronesia tiene arrecifes pocos profundos y una gran vida marina, conformada por tortugas, peces tropicales, mantarrayas y tiburones. Aun así, el mayor interés de los buceadores está en el Lago de las Medusas, que está habitado por millones de medusas totalmente inofensivas.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend