Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 11-07-2018 15:00

Recorré Perú, Ecuador y México arriba de estos trenes de lujo

Tres propuestas llenas de confort, que permiten descubrir arriba de los rieles algunos de los paisajes más bellos de América latina.
Ver galería de imágenes

El tren es un medio de transporte que hasta el día de hoy conserva una mística propia, en la que el viaje se disfruta tanto como el destino. Para aprovechar esto, en diferentes partes del mundo han ido surgiendo diferentes trenes de lujo enfocados en el turismo. América latina no se ha quedado atrás y en la actualidad existen tres propuestas que son realmente irresistibles.

Tren Ecuador. De Quito a Guayaquil, este renovado tren turístico permite conocer algunos de los puntos más hermosos de Ecuador. Aunque se puede hacer por tramos, lo recomendado es hacer el recorrido completo: 450 kilómetros en cuatros días, en los que la formación avanza entre volcanes, quebradas y parajes de una belleza natural increíble.

El Chepe. El tren de las Barrancas del Cobre, conocido como el Chepe, es una de las formas más emocionantes de conocer México. Desde Los Mochis, en la costa del Pacífico, hasta Chihuahua, en los desiertos fronterizos con Estados Unidos, atraviesa de lado a lado la sierra Tarahumara, una importante cadena montañosa que parte al país por la mitad. Durante el trayecto se pueden apreciar algunas de las barrancas más imponentes de América.Cuenta con 86 túneles y 37 puentes.

Aunque se puede hacer del tirón en unas 16 horas, lo más recomendable es parar en estaciones intermedias para explorar a gusto cada parada. Hay dos tipos de trenes: el Chepe Express -para turistas- tiene vagones de lujo y salidas diarias, pero solo cubre el trayecto Los Mochis-Creel; y el Chepe Regional -de segunda clase-, que hace el recorrido completo entre Los Mochis y Chihuahua, aunque solo tiene tres salidas semanales.

Belmond Andean Explorer. De Cuzco a Puno, este hermoso tren de lujo une las dos grandes ciudades de Perú. Esta formación está dotada con coches estilo belle époque y una cálida decoración. Pensado para el turismo, los pasajes solo se venden en paquetes organizados de tres días con el itinerario Cuzco-Puno-Arequipa, que incluye excursiones con guía; entre ellas, una visita a las islas de Taquile y los Uros, en el lago Titicaca. El Andean Explorer atraviesa algunos de los paisajes más espectaculares del altiplano andino, en el que remonta el río Vilcanota, supera un collado de 4.321 msnm y pasa entre grandes picos nevados.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend