Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 07-07-2018 18:00

Vacaciones con mucha nieve (Tierra del fuego)

Las nevadas tempranas auguran una temporada larga y rendidora. Aquí, un informe completo de lo que prepara cada centro de esquí de la Argentina para brindar una experiencia inolvidable.
Ver galería de imágenes

Cerro Castor. El centro de esquí más austral del país crece y se moderniza para ofrecer confort a los visitantes y brindar mejoras en sus servicios, utilizando tecnología de punta. Ubicado a 26 km de Ushuaia, a 195 msnm y con la cima a 1.057 m, posee 34 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, un snowpark, un circuito de ski cross, un área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 ha esquiables. Por estar ubicado en una ladera sur, mantiene temperaturas de entre -5 y 5 grados promedio. Además, es el centro de esquí nacional con mayor número de equipos internacionales entrenando a lo largo de la temporada: alrededor de 25 cada año entre clubes regionales y países participantes de la Copa del Mundo como Francia, Italia y Suiza.

Este emprendimiento familiar tiene con un diseño títpico que se replica en cada una de sus construcciones y una infraestructura similar a la de los principales centros de esquí de Europa. Posee una Red de Nieve Artificial (28 cañones technoalpine) que cubre ampliamente su superficie en caso de necesidad y, además, incluye un complejo de 15 cabañas ubicadas en medio de un bosque centenario de lengas, con las mejores vistas de la montaña. Posee ocho puntos gastronómicos: Morada del Águila, Ona House, Snowbar, 480, Terrazas del Castor, La Barra, Viejo Castor y un nuevo bar cuyo nombre se develará en estos días.

Novedades. Cuenta con una pista de patinaje sobre hielo y, para la nueva temporada, agregaron un edificio de dos plantas en la base (de 1.100 m2), con confitería, juegos y un deck frente a la pista de patinaje, que duplicó su tamaño. Además, hay allí un sector de 150 lockers premium con sistema de secado automático y capacidad para dos equipos de esquí y/o snowboard, botas y cascos, que se abren directamente con el pase. Ofrecen alquiler de patines de hielo y de esquí de fondo, con acceso directo a las pistas. En el piso superior de este edificio se inauguró –parcialmente en una primera etapa– un spa con salas de masaje, zona de relax, gimnasio equipado, pileta in-out, tres jacuzzis, vestuario, sauna húmedo y seco. La finalización de la obra completa está prevista para la temporada invernal de 2019.

Cerro Castor sumó 2,5 km de pistas con nieve artificial, a las que se incorporaron tres nuevos cañones para su fabricación en Gaviota Austral –zona Este de la montaña–, con una totalidad de 10 km de pistas con nieve fabricada, cubriendo el 30 % de la superficie esquiable. Se ensanchó el primer tramo de La Lenga (que sale desde Viejo Castor, con vistas panorámicas, hasta la base) para alcanzar los 32,5 km destinados a la prática del deporte invernal. El lanzamiento oficial se realiza el sábado 8 de julio con la tradicional Bajada de Antorchas.

Tarifas. Desde $ 1.590 el pase diario a $ 8.595 por 7 días y por adulto en temporadaalta. Alquiler de equipo, $ 580 por jornada y $ 3.135 por 7 días. Tarifas sujetas a modificación sin previo aviso.

Contacto. Tel.: (02901) 499301/302/303. E-mail: [email protected]; web renovada que admite reservas: www.cerrocastor.com, San Martín 740, Ushuaia.

Nota completa en Revista Weekend del mes julio 2018 (edición 550)

También te puede interesar

Galería de imágenes

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend