Thursday 25 de April de 2024
AVENTURA | 06-07-2018 11:25

Aventuras en la montaña

Una iniciativa del Club Andino San Luis fomenta el conocimiento de la actividad de los reune por medio del cine, charlas y exposiciones fotográficas en la provincia.
Ver galería de imágenes

El montañismo también es cultura, sostiene el Club Andino San Luis (de la homónima provincia) y por ello invita, con entrada libre y gratuita, a participar del flamante ciclo Cine de Montaña que comenzará este sábado 7 de julio a las 18 en la Casa del Poeta (Poeta Agüero 380 de la Villa de Merlo, frente a la YPF, San Luis) con la exhibición de Nanga Parbat.

Con una proyección mensual a lo largo de los próximos meses se intenta hacer divulgación del montañismo como forma de vida y la existencia de una cultura de montaña, dentro de la cual el cine es una de sus expresiones.

El largometraje narra la dura aventura, en 1970, de los hermanos Messner (Reinhold y Gunter) quienes coronaron, siguiendo una nueva ruta, el Nanga Parbat, la 9na altura del mundo. Durante el descenso, Gúnter murió a causa de un alud. Reinhold Messner se vio obligado a un descenso épico solo. Con el paso de los años sería el primer ser humano en coronar los 14 ochomiles sin oxígeno suplementario y también el primero en coronar en solitario el Everest.

Es una película alemana de 2010, cuyo director es Joseph Vilsmaier, el guión pertenece Reinhard Kloos y Sven Severin, la música del argentino Gustavo Santaolalla y los actores principales son Florian Stetter, Andreas Tobias, Karl Markovics, Michael Kranz, Jule Ronstedt, Lena Stoize, Matthias Habich y Volker Bruch.

El Ciclo de Charlas, Proyecciones y Cine de Montaña que lleva a cabo el Club Andino San Luis tendrá continuidad también con exposiciones de fotografía y pintura en el estupendo marco que ofrece La Casa del Poeta, dependiente del Gobierno de la Provincia de San Luis.

El Club Andino San Luis es una organización civil sin fines de lucro cuyo objetivo es fomentar el desarrollo, el conocimiento y la práctica del montañismo como actividad en contacto con la naturaleza y de superación personal y en camaradería con los demás. Quienes deseen estar informados sobre sus actividades (talleres de capacitación en iniciación al montañismo, salidas de caminatas en zonas serranas, en cordillera y expediciones), puede comunicarse por alguna de estas formas: [email protected]www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend