Thursday 18 de April de 2024
TURISMO | 05-07-2018 12:33

Herramientas para armar y disfrutar de tu viaje

Diversas aplicaciones te hacen la vida más fácil antes y durante tus vacaciones.

Aplicaciones innovadoras, gadgets tecnológicos en pos de la experiencia del turista, nutrida por millones de datos y la inteligencia artificial al servicio de la industria, dan cuenta de la importancia de las herramientas digitales para el antes, durante y después del viaje. Es que los operadores y las webs específicas está constantemente buscando elementos que les permitan ofrecer servicios adaptados, que sean relevantes y oportunos para los clientes.

Justamente, los artilugios digitales dejaron de ser una opción para convertirse en parte esencial a la hora de planear un viaje. Los números de crecimiento demuestran claramente que Internet está avanzando globalmente, como prueba el último estudio de Hootsuite (entidad creada para gestionar las redes sociales) que estimó que, de las 7.593 billones de personas que hay en el mundo, 4.021 billones son usuarias la red global y pasan en ese canal más de 6 horas al día (el 68 % lo hace desde sus celulares).

Es indudable que los smartphones se convirtieron en un aliado para el día a día y la industria turística no es ajena a este fenómeno. Cada vez es más común que las empresas de telecomunicaciones ofrezcan roaming a precio local o planes accesibles para que el consumidor tenga activo el plan de datos al pisar otro país. Una opción que ya es habitual es usar el WIFI de sitios públicos o buscar hospedajes que lo incluyan en la tarifa (ya común en hoteles, hostels y departamentos de alquiler) para mantener la conexión con los familiares y amigos.

También existen en el mercado diversas aplicaciones de viajes que te acompañan desde la preparación hasta la finalización de las vacaciones. Prácticamente, las agencias de viajes fueron reemplazadas por sitios web o aplicaciones que permiten a sus usuarios gestionar de manera completa y a través de un dispositivo móvil la totalidad del viaje. Un ejemplo de esto es Trips, una herramienta de Kayak que reúne en un mismo lugar los pasajes, números de asientos, número de confirmación, dirección del hotel y otros datos relevantes del viaje que el usuario va a emprender. Permite acceder al minuto a minuto del tránsito del viaje, teniendo la certeza de que la información es exacta porque se conecta con la web de los otros proveedores. Eso facilita el trayecto ya que no habría que revisar las pantallas de los aeropuertos o consultar diferentes canales de comunicación. A su vez, Kayak busca en otras páginas y muestra sus ofertas de manera clara e intuitiva, para que sea fácil comparar y filtrar los resultados de diversos sitios de la web.

Para viajeros con más experiencia en la planificación digital existen aplicaciones que se integren con los comandos de voz de los smartphones, listas para solicitar búsquedas mientras realizan alguna otra actividad. Otra gran alternativa es el equipaje del futuro, que no se pierde, hace check in solo, se conecta al GPS del celular y avisa adonde están o si alguien lo abrió.

Sin dudas, tanta información puede abrumar al viajero, por lo que se recomienda elegir las herramientas que sean útiles según las preferencias y estilos de cada uno, para hacer del viaje una experiencia memorable.

Fuente: Kayak.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend