Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 28-06-2018 11:00

5 propuestas a pura aventura en España

Acantilados, cuevas, ríos subterráneos o imponentes montañas. El país ibérico cuenta con paisajes hermosos para tener unas vacaciones con mucha adrenalina.
Ver galería de imágenes

Más allá de su riqueza cultural y su importante patrimonio histórico, España también es un destino que puede dar grandes satisfacciones a aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza. Senderos peligrosos, cumbres inaccesibles o cuevas profundas, el país ibérico tiene mucho para ofrecer.

Playa de las Catedrales: En Ribadeo, provincia de Lugo, se encuentra esta playa que recibe su nombre gracias a la apariencia de sus acantilados. Está rodeada de imponentes formaciones rocosas y túneles de piedra. Un lugar más que apropiado para explorar y navegar por su costa.

Sima de la Piedra de San Martín: Si lo que se desea es una experiencia bajo tierra, esta red de galerías subterráneas ubicada en Navarra es imperdible. Tiene una longitud de 125 kilómetros y desciende hasta 1.342 metros de profundidad.

Naranjo de Bulnes: Aunque no se trata del pico más alto de la cordillera Cantábrica, escalar esta montaña requiere de mucha experiencia y valor, ya que los vientos pueden alcanzar los 100 km/h. Ubicado en Asturias, en su base se encuentra la Vega de Urriellu, un valle de origen glaciar cuaternario.

Cueva del Agua: Es una cavidad inundada por aguas procedentes de un acuífero termal. Está compuesta por un laberinto de galerías con más de 2,5 kilómetros de longitud que se adentra en la sierra. Un lugar único para disfrutar de una expedición acuática.

Caminito del Rey: Considerado el sendero más peligroso del mundo, es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, en la provincia de Málaga. Es una pasarela de más de tres kilómetros que cruza el interior de un cañón. Tiene tramos de un metro de anchura y está a una altura de 105 metros, sobre un río y entre paredes casi verticales.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend