Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 12-06-2018 10:37

Duatlón en la Tierra de Palmares

Villa Elisa, Colón y San José serán las sedes, del 21 al 24 de junio, para un fin de semana que combinará termalismo con mountain bike y running.

La micro región Tierra de Palmares será escenario del Entre Termas, un encuentro que combina deporte y a la salud entre el 21 y el 24 de junio. El epicentro serán las termas de las localidades de Colón, San José y Villa Elisa es incluirá disertaciones y capacitaciones sobre los beneficios que aporta el termalismo para la salud. El punto culminante será el Duatlón de Mountain Bike y Pedestrismo, carrera que cerrará las jornadas.

La competencia, que contará con el apoyo logístico del Rotary Club Colón, abrió la inscripción para atletas de todas las edades, comprendiendo 30 km en la modalidad Mountain Bike y 11 de pedestrismo. Se puede optar por hacer todo el recorrido (bajo la modalidad duatlón) o bien duatlón, en posta o sólo uno de las disciplinas en forma individual.

La salida de Mountain Bike se realizará en el Complejo de Termas Villa Elisa, en forma controlada por la localidad para pasar a la largada en competencia por caminos rurales con distintos niveles de dificultad, hasta el Complejo de Termas San José, lugar donde se instalará un campo cerrado para que los corredores hagan el cambio de disciplinas y, desde allí, saldrá la parte pedestre hasta el Complejo Termal de Colón.

Todo lo recaudado tiene fines solidarios: con lo recaudado se donará instrumental hospitalario para el nosocomio del Departamento Colón.

Colón, San José y Villa Elisa son las localidades más relevantes de esta región, integrada también por parajes y pueblos rurales que le dan magia y el encanto de la identidad entrerriana. Extensas áreas naturales, playas y aguas termales son las características principales de estos más de 10 kilómetros de playas sobre el río Uruguay (río de los pájaros), donde los respectivos complejos termales de agua dulce o salada y de diferentes características y aplicaciones terapéuticas amplían el abanico todo el año. Con servicios de spa, recreación, parque acuático, canchas de tenis, campo de golf; todo en predios cuidadosamente diseñados y pensados para su relax, descanso y disfrute. Y la cercanía del bello Parque Nacional El Palmar como complemento natural.

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend