Thursday 18 de April de 2024
TURISMO | 10-06-2018 15:00

Bodegas de avión que son un lujo

Dos empresas ya están trabajando en novedosos módulos de sueño para viajar en la panza del avión a todo lujo.
Ver galería de imágenes

El mundo de la aeronáutica nunca cesa en su empeño por mejorar la experiencia de vuelo de los pasajeros, pero nos encanta descubrir prototipos como el ideado por Airbus junto a la empresa Zodiac Aerospace: módulos del sueño que se implementarán en 2020 en las bodegas de carga del modelo A-330 (están estudiando hacerlo más adelante en el A-350 XWB).

Estos nuevos módulos de pasajeros, que contarán con espacios diáfanos y camas tipo litera para un mejor descanso durante los vuelos de larga distancia, irán en la cubierta inferior de la aeronave y serán fácilmente intercambiables con los contenedores de carga habituales, presentes ya en los aviones A-330 de la empresa europea Airbus.

Sobre este novedoso sistema, que fue presentado en la Feria Aircraft Interiors Expo de Hamburgo, el director de Airbus Cabin & Cargo Program, Geoff Pinner, dice haber escuchado ya comentarios positivos por parte de varias aerolíneas y asegura: "Este nuevo enfoque en los vuelos comerciales supone un cambio radical hacia la comodidad de los pasajeros y una nueva experiencia que agregará un valor diferenciador a las aerolíneas".

En las maquetas presentadas de forma conjunta por ambas compañías también se han dado a conocer otros usos alternativos que podrían tener estos módulos de pasajeros: desde habititarse como consultorio médico hasta dedicarlos a zona de conferencias, pasando por lounge en el que los viajeros podrán relajarse y tomar algo cómodamente. 

¿Y por qué no contar con una amplia zona de juegos con toboganes incluidos? Sería el sueño de cualquier niño pero mucho más de aquellos padres que tengan que realizar un vuelo intercontinental –entre 8 y 14 horas– junto a (inquietos) menores de edad. 

Este catálogo de soluciones, en principio certificadas para 2020 en el modelo A330, supondrá una modernización en los vuelos comerciales y es fruto de la experiencia de Airbus y Zodiac Aerospace en la producción e integración de instalaciones de descanso para las tripulaciones en la bodega de carga, tal y como recuerda Christophe Bernardini, consejero delegado de Zodiac Aerospace Cabin Branch: "Estamos encantados de trabajar con Airbus en este nuevo e innovador proyecto, que reafirma nuestra experiencia en soluciones de cubierta inferior, mejorada para los pasajeros que se convierte en un elemento clave y diferenciador para las aerolíneas".

[gallery ids="64681,64683,64679"]

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend