Friday 29 de March de 2024
AVENTURA | 09-06-2018 15:00

Inolvidables cabañas sobre los árboles

Estos originales alojamientos se alzan sobre las copas y se destacan por sus diseños innovadores.
Ver galería de imágenes

Al norte de Suecia se encuentra el Treehotel, uno de los complejos de cabañas más originales del mundo. Conformado por siete cabañas, cada una de ellas se destaca por su innovador diseño y por estar ubicada literalmente sobre los árboles.

La última cabaña inaugurada, la The 7th room, es un cubículo que se alza diez metros sobre el suelo del bosque de pinos. Su base mide 8 por 12 metros y muestra una gran imagen con copas de árboles alzándose al cielo. Así la casa se mimetiza con el bosque circundante. Está sostenida por doce columnas, que alivian la carga que soportan los árboles y su impacto en el bosque.

Según sus arquitectos, la cabaña intenta acercar la gente a la naturaleza, por eso los techos de las habitaciones cuentan con ventanas que dejan ver el cielo, las estrellas y, con un poco de suerte, alguna aurora boreal.

Por su parte, las otras cabañas también brillan por sus originales diseños y por alzarse por encima de los árboles. Un ejemplo es The Bird's Nest, al que se sube con una escalera plegable y que desde afuera se asemeja a un nido de pájaro gigante. Otras que también sobresalen son The Mirrorcube, un gran cubo de cristal de cuatro metros por lado; y The UFO, diseñada como si fuera una nave espacial y que cuenta con capacidad para cinco personas.

[gallery ids="64215,64217,64219,64221,64223,64225,64227,64229,64231"]

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend